A vueltas con las lesiones, el uruguayo Giménez es duda para el encuentro ante el Celta y para lo que queda de campeonato
El Atlético de Madrid vuelve a recaer, también de sus lesiones. Y otra vez José María Giménez. El uruguayo volvió a amagar con una lesión en el último entrenamiento por enésima vez esta temporada, y otra vez en camino de perderse los últimos partidos del campeonato liguero. Así, el club rojiblanco ultima la preparación del partido contra el Celta (sábado, 16:15).
Tras la sesión en el Metropolitano del jueves, el equipo ha regresado al escenario principal, el Cerro del Espino. La única ausencia, además de los lesionados Nahuel y Lemar, ha sido la de Giménez, que realizó ‘trabajo individualizado’ y deja su participación en duda. Alerta ante el estado físico del defensa y sus antecedentes.
Giménez vuelve a hacerse daño y el Atlético entrena sin él
Sobre el césped, Simeone ha ido ensayando con una idea clara, ese 5-4-1 de los últimos encuentros en el que apenas hay incógnitas en cuanto a los nombres. Este viernes, sin el uruguayo, el técnico probó en defensa con Savic, Witsel y Hermoso, que recupera su sitio tras unos días de trabajo alternativo por los problemas físicos que sufrió en Mallorca. Es decir, Azpilicueta se quedaría fuera.
De todos modos, ha sido el estado de Giménez el que ha vuelto a preocupar en la entidad rojiblanca, y que sería, nuevamente, otra lesión para el jugador que no ha vivido un solo momento en el año libre de recaídas, daños o golpes, desde molestias musculares hasta otras de mayor gravedad. Ahora, lo que se sabe es que es duda para el Celta y para lo que queda de temporada en esta recta final.
Va camino de su sexta lesión del curso
El historial médico de José María Giménez es tan largo como tortuoso. Según Transfermarkt, son 108 los partidos que se ha perdido por lesión. Dicho de otra manera, está ausente cerca de 10 encuentros por temporada a causa de sus molestias físicas. Es un número altísimo, pero que tiene una lectura mucho más preocupante si se observa cuántas son musculares.
De esas lesiones, casi el 70% son musculares. Por mucho que no sean ausencias demasiado largas, son muy numerosas a lo largo del año. Su cuerpo no es capaz de aguantar el ritmo del calendario, lo que origina que se rompa habitualmente. Las continuas ausencias de Giménez han provocado que la temporada en la que haya jugado más partidos de liga sea la 2022/2023 con sus 28 encuentros. En cuanto a la campaña en la que ha jugado más, hay que remontarse hasta el 2015. De los 57 choques que disputó aquel año el Atlético de Madrid, el defensor disputó 37.