La trayectoria y experiencia de Aresbank al servicio de sus clientes

Desde su fundación en 1975, hace casi 50 años, Aresbank se ha especializado en la gestión de operaciones financieras y de comercio exterior entre España y la zona de Oriente Medio y del norte de África, ofreciendo a sus clientes soluciones financieras innovadoras y competitivas para impulsar su crecimiento y su éxito en los negocios.

Aresbank se dedica a canalizar medios de pago nacionales e internacionales, proporcionar financiamiento y créditos documentarios y, en definitiva, respaldar las necesidades financieras y comerciales de sus clientes de manera integral.

La entidad se centra en ofrecer productos y servicios bancarios que respalden las actividades y las fortalezas de los vínculos económicos entre España y la zona MENA, con el fin de compartir un presente productivo y un futuro próspero.

A lo largo de su trayectoria, Aresbank ha dado también prioridad a la seguridad de sus clientes. En primer lugar, está autorizado por el Banco de España para operar en el país como una entidad de crédito de pleno derecho. Como tal, está sujeta a todas las leyes y reglamentos emitidos por los organismos reguladores españoles y por el Banco Central Europeo.

Por otra parte, ofrece el compromiso y el respaldo financiero de Libyan Foreign Bank, su máximo accionista, que garantiza que hacer negocios con la entidad es una actividad de bajo riesgo. Además, Crédit Populaire D’Algérie es un socio de reconocido prestigio en las actividades en el mercado argelino.

De hecho, gracias a la confianza y la visión de sus accionistas, que son reconocidas instituciones árabes, Aresbank ha contribuido a fortalecer los lazos económicos entre España y sus socios internacionales y a mejorar las oportunidades comerciales internacionales de sus clientes.

Un equipo experimentado

Para ser un banco de referencia en comercio exterior entre España y la zona de Oriente Medio y del norte de África, Aresbank cuenta con un equipo profesional altamente cualificado, capaz de alcanzar la excelencia en la entrega de productos y servicios bancarios internacionalmente competitivos y de máximo valor para sus clientes.

El equipo directivo de Aresbank, encabezado por su director general, Javier Sierra, está formado por profesionales veteranos del sector de la banca que comparten décadas de experiencia colectiva en servicios bancarios y comercio internacional.

Igualmente, el Consejo de Administración de Aresbank está compuesto por reconocidos profesionales en los ámbitos del comercio exterior y de la banca, tanto de España como de los países de los socios del banco. Los representantes de los accionistas y los consejeros independientes en el Consejo de Administración y en sus Comités desempeñan un papel activo en la decisión de las estrategias y actividades de negocio de Aresbank y en la prudente gestión de sus riesgos.

Este modelo de gestión experimentado permite a la entidad bancaria ofrecer a sus clientes servicios y productos innovadores y de alto valor añadido, con tarifas y comisiones muy competitivas a nivel internacional.

Al servicio de sus clientes

Durante su casi medio siglo de andadura, la confianza, la transparencia, la eficacia, la profesionalidad, la excelencia y la ética en la entrega de productos y servicios bancarios internacionalmente competitivos y de máximo valor para sus clientes han sido valores intrínsecamente asociados a Aresbank.

La entidad financiera busca ser el banco comercial preferido para gestionar las operaciones financieras y de comercio exterior entre España y la zona MENA. Para ello, Aresbank ofrece productos y servicios como:

  • Comercio exterior
  • Financiación internacional y local
  • Tesorería y mercado de capitales
  • Servicios de asesoramiento a clientes

Con todos estos productos y servicios, Aresbank se posiciona como el socio ideal en comercio exterior para la zona de Oriente Medio y el norte de África, pues ofrece una propuesta única de acompañamiento en esta región, con todos los servicios vinculados a cualquier transacción comercial.

De esta manera, pocas entidades son capaces de mitigar y gestionar el riesgo financiero y comercial de esa parte del mundo como puede hacerlo Aresbank para sus clientes.

Todo esto es lo que ha llevado a Aresbank a mantenerse como banco de referencia de comercio exterior entre España y la zona MENA durante casi 50 años, en los que ha mantenido sus valores y sus compromisos con sus clientes a medida que iba evolucionando y creciendo.