jueves, 13 junio 2024 5:37

Villalibre y el Athletic ya tienen un plan

Villalibre piensa en su futuro

Villalibre, delantero del Athletic, podría salir la próxima temporada del club vasco. Según, el diario Marca el Athletic va a escuchar ofertas por el jugador. Aunque el atacante termina contrato en 2025, el Athletic está dispuesto a a dejarle salir para que acumule minutos en otro equipo ya que el ariete vasco no ha tenido protagonismo apenas este año.

El equipo mejor posicionado para hacerse con Villalibre es el Alavés, el equipo de Luis García Plaza podría hacerle hueco en la delantera ya que Samu Omorodion está cedido por el Atlético de Madrid. Además, Villalibre ya conoce al club babazorro, donde jugó hace un año y gracias a un gol suyo de peanlti al levante pudieron ascender a Primera.

Villalibre
Villalibre

Villalibre de titular en Segunda al ostracismo en Primera División

Villalibre fue una pieza fundamental para que el Alavés ascendiera a Primera División, después tras su vuelta al Athletic apenas ha tenido un protagonismo importante. El futbolista solo ha jugado veinte partidos, en los que cinco ha sido titular y en quince ha salido desde el banquillo, en total el de Guernika ha sumado 697 minutos.

Villalibre podría tomar el mismo camino que Muniain el próximo año y abandonar el club vasco. Muníain ya ha reconocido públicamente que abandona el Athletic a los 31 años y después de haber disputado 15 temporadas. Logrando grandes registros, como el de ser el jugador más joven al marcar con el Athletic.

Villalibre sigue desconectado como su equipo

Villalibre al igual que sus compañeros han celebrado por todo lo alto este título de la Copa del Rey. Aunque en La Liga el conjunto de Valverde aún le quedan deberes por hacer. Los bilbainos desde que jugaron la final de Copa aún no han vuelto a ganar. En las últimas dos jornadas de la competición domestica han cosechado dos empates.

El primero fue contra el Villarreal y el segundo el pasado viernes, firmando las tablas en San Mamés contra el penúltimo de La Liga, el Granada CF. Ahora tendrán tras la derrota en el Metropolitano se empieza a alejar el sueño de jugar la Champions la próxima temporada, los de Valverde perdieron por tres a uno en Madrid contra el Atleti.