viernes, 21 junio 2024 10:18

Lamine Yamal y Cubarsí firman un acuerdo crucial en sus carreras

Lamine Yamal y Cubarsí están llamados a jugar este verano Eurocopa y Juegos Olímpicos con la selección

El FC Barcelona y la RFEF han llegado a un acuerdo para que Lamine Yamal y Cubarsí no hagan doblete con la selección española este verano. Esto, bajo condicionantes. Porque los jugadores, con 16 y 17 años respectivamente, son titulares habituales en la plantilla de Xavi. Es ahí donde el FC Barcelona ha pedido a la RFEF que no convoque a sus jugadores para las 2 citas del verano, no quieren que haya otro ‘caso Pedri’ en la plantilla.

Las últimas informaciones dicen que sí que habrían llegado a un acuerdo para que estuviesen en Alemania y en París. Y el único caso posible es que Luis de la Fuente apenas contase con ellos en la Eurocopa. Lo de Lamine Yamal y Cubarsí son casos especiales porque los dos también serán citados para su posterior convocatoria olímpica, la cual dependerá del camino español en este torneo y de la decisión que ellos tomen, de la mano del seleccionador Santi Denia. Por eso, la lista definitiva no será pública hasta que finalice la Eurocopa.

Lamine Yamal Y Cubarsí Selección
La Federación Cuidará A Lamine Yamla Y Cubarsí Este Verano

Lamine Yamal y Cubarsí jugarán con los torneos con la selección con la salud por delante

Así, y al igual que sucede también en el Athletic con los hermanos Williams, el FC Barcelona viene hablando en privado con la Federación española desde hace semanas para ver cómo van a manejar el asunto y esta les trasladó un mensaje de tranquilidad haciéndoles ver que iba a mirar ante todo por la salud de los futbolistas. Tanto Athletic como Barça se encontraron con la compresión del organismo federativo que les dejó claro que no van a exprimir a los dos jugadores.

En este curso 2023-24, los culés han dado la oportunidad a varios jugadores menores de 20 años de ver acción con el primer equipo, siendo quizás los más destacados de esta generación de jóvenes jugadores, como estos Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Estos dos nombres se han convertido en piezas clave para el esquema táctico de Xavi.

En ‘Can Barça’ no quieren tener otro ‘caso Pedri’

Lo cual, claro, genera preocupación en el equipo para los meses venideros. Y es que en ‘Can Barça’ temen que se vuelva a repetir lo ocurrido con Pedri durante el verano de 2021. Y es que hay que recordar que aquellos meses fueron muy exigentes físicamente…

Aún a día de hoy, Pedri sigue sufriendo los estragos de aquel verano. Aunque han pasado ya dos años, el canario ha vivido los últimos meses entre algodones, recuperándose para volver a lesionarse a los pocos minutos de juego. En esta ocasión, el FC Barcelona quiere evitar revivir esa situación con Lamine Yamal y Cubarsí. Es entonces donde la federación entiende que jugar Eurocopa y los Juegos Olímpicos en pocos meses puede ser perjudicial.