Pese a tener una higiene impecable y diaria, los pies a veces pueden jugarnos una mala pasada dejándonos mal parados. Por diversas razones, estas extremidades pueden oler mal y hacernos pasar vergüenza, ya sea en nuestra propia casa, en un hospital o con amigos. Es por eso esencial primero entender por qué sucede esto y luego hacer algo al respecto.
Razones hay muchas. Puede haber hongos en los pies, un calzado que no se lava adecuadamente, una higiene deficiente o recurrente transpiración. Si es algo que no puedes solucionar pese a todos los consejos que te daremos a continuación, lo más apropiado es que visites a tu médico para un correcto tratado. De todos modos, te dejaremos productos naturales que sirven para erradicar ese mal olor.
Consejos naturales para acabar con el olor de los pies
El primer amigo para unos pies olorosos es el jugo de limón. Con tan solo verter un vaso de este cítrico en un balde y agua tibia, puedes tener resultados asombrosos. Es que la vitamina D y las propiedades del limón ayudan bastante con este problema, pero incluso también puedes utilizar su cáscara. Para ello debes frotar regularmente la zona con cáscara de limón, limpiando luego la zona con un trapo o toalla húmeda.
Otro producto natural que se puede usar es el bicarbonato de sodio, un amigo a la hora de quitar manchas y desaparecer olores. Los pies en este caso también se lo agradecerán, ya que agregando en un balde un litro de agua y un paquete de este elemento (tras mezclar), puedes tener resultados satisfactorios. Para complementar, podrás usar una loción para piel aromática.
Las plantas: Otra solución que tus pies agradecerán
Hay plantas que puedes tomar de tu propio jardín y servirán para que tus pies no huelan mal. Combinar salvia y menta es una gran opción: Prepare 1 cucharada de salvia en 2 litros de agua y luego agregue una cucharada de menta. Los pies deben permanecer unos 15 minutos sumergidos, en donde el olor desaparecerá. Esto se sugiere hacerlo todas las noches o al menos 4 veces a la semana.
Por último aparece la lavanda, una planta tan noble que puede ser utilizada en otros aspectos. En lo que se refiere al cuidado de pies, puedes tomar un racimo de ellas y hervirlo en un litro de agua. Luego dejarás reposar hasta que obtengas una temperatura tibia, en donde podrás hacer el baño acompañado de sales naturales. Tras secar correctamente incluso tus dedos, puedes repetir esta rutina al menos 3 veces por semana.