El nombre de niña que más se pone en España está bajando su popularidad tras 50 años

-

Cuando de poner el nombre de niña a un bebé se trata, son muchas las cosas que se tienen en cuenta; y bien sea que se trate de una niña o de un niño, por lo general, puede convertirse en una misión compleja. Los padres pueden entrar en debate, la familia se involucra y muchas veces se termina cediendo a las modas. 

Sin embargo, hay formas de nombrar a un bebé que están muy arraigadas en la mentalidad popular, tanto que hay algunos nombres que se han convertido en verdaderos íconos de la región; ahora bien, hay uno de ellos, específicamente de niña, que tras 50 años de popularidad, comienza a disminuir en uso. ¿Sabes cuál es?

2
Nombres que han ganado popularidad en el mundo a lo largo de los años

El nombre de niña que más se pone en España está bajando su popularidad tras 50 años

A lo largo de los años, algunos nombres han ganado popularidad en España, aunque también se han mantenido nombres tradicionales. Según los datos más recientes, los nombres más populares en España son Luca y Lucas. Sin embargo, en décadas anteriores, los nombres más comunes para los hombres eran José, Antonio, Manuel y Francisco. 

Estos nombres se mantuvieron populares durante muchos años, con solo ligeras variaciones en su orden en la lista. A partir de los años setenta, comenzaron a aparecer algunos nombres nuevos en la lista de los más elegidos. Esto, en lo que respecta a la escogencia para los varones; ahora bien, en el caso de las niñas, estas también tienen un nombre de niña de los que son más icónicos.