Descubre Pozo de los Humos, las Cataratas del Niáraga españolas

Cada rincón de España es digno de visitar, en donde el Pozo de los Humos está altamente valorado por el turista. Esta atracción de Salamanca es considerada como las Cataratas del Niágara españolas debido a su enorme caudal de agua y belleza natural. Si bien está muy lejos de tener esa cantidad acuífera que poseen las de Canadá (unos 51 metros de caída a 240 mts del nivel del mar), tienen su encanto.

Este salto de agua está dentro del curso del río las Uces, teniendo a su paso los términos municipales de Masueco a su izquierda y de Pereña de la Ribera a su derecha, al noroeste de la provincia de Salamanca. Al mismo tiempo, está al sur del Parque Natural de los Arribes del Duero, por lo que incluso antes de llegar podrás disfrutar de unas vistas fenomenales que ofrece el paisaje.

El Pozo de los Humos, una de las maravillas naturales de España

El Pozo De Los Humos, Una De Las Maravillas Naturales De España

Como dato decorativo, se puede decir que esta cascada recibe su nombre por la espuma que se crea en el enclave en el periodo de lluvias, debido al aumento del caudal del río e incremento de presión del agua que cae sobre las rocas. Por tal motivo fue escogida hace años como la octava maravilla natural de España por una revista que se especializa en estos temas, siendo un orgullo para la ciudad estas «Cataratas del Niáraga» locales.

Además, el ecosistema del lugar es apto para dos tipos de público: Por un lado se puede hacer en sus alrededores senderismo, observando a su paso lo hermoso que es este sitio. Pero si eres una persona más bien tranquila a la cual le gusta más admirar a lo lejos; hay varios miradores a los cuales podrás acercarte donde tendrás una visión panorámica de la cascada.

¿Cómo llegar a el Pozo de los Humos?

¿Cómo Llegar A El Pozo De Los Humos?

El Pozo de los Humos tiene dos caminos: Primero debes seguir diversas rutas y senderos, en donde el camino es bastante tenue y para nada peligroso. Desde Masueco podrás llegar a la gran cascada en un recorrido en coche, hasta llegar a un aparcamiento destinado para el turista. A partir de ese instante tendrás que caminar por un sendero sencillo, rodeado de una flora y fauna espectacular.

Por su parte, la segunda opción sale desde el otro pueblo: Pereña de la Ribera. El recorrido bastante al anterior, haciendo algunos kilómetros en automóvil hasta un estacionamiento y un pequeño sendero hasta la cascada. Sin embargo, en esta ocasión se obtiene una visión más completa del Pozo de los Humos, con un mirador mucho más amplio. Sin dudas una opción muy buena para irse de vacaciones en familia.