Grandes noticias si tienes un móvil Android de hace 6 años o menos

-

Es probable que si eres usuario de un dispositivo Android y has experimentado algún incidente con él, hayas recurrido a la función «Encontrar mi dispositivo» en más de una ocasión. Desde olvidarlo en casa hasta extraviarlo en la calle, esta herramienta ha sido una salvación para muchos, evitando la necesidad de adquirir un nuevo teléfono. No obstante, uno de los principales obstáculos que enfrenta esta función es que, si el dispositivo está apagado, resulta imposible de rastrear, lo que la diferencia de la funcionalidad «Buscar mi iPhone» de Apple. Pero ahora, eso está por cambiar.

1
Grandes noticias si tienes un móvil Android de hace 6 años

La función de localización de dispositivos en Android, conocida como «Find My Device«, ha sido una adición invaluable para millones de usuarios en todo el mundo. Al igual que su contraparte en iPhone, esta característica permite a los usuarios ubicar sus dispositivos perdidos o robados utilizando la tecnología de geolocalización integrada en el dispositivo.

Además de la capacidad de rastrear la ubicación del teléfono, «Find My Device» ofrece opciones para bloquear el dispositivo de forma remota, reproducir un sonido para ayudar a encontrarlo y borrar todos los datos del teléfono de manera segura para proteger la privacidad del usuario. Esta función ha demostrado ser extremadamente útil en situaciones de emergencia, proporcionando a los usuarios una mayor tranquilidad al saber que pueden proteger sus dispositivos y datos en caso de pérdida o robo.

Google ha lanzado recientemente una versión mejorada de su función «Encontrar mi dispositivo» en el sistema operativo Android, según lo anunciado en una publicación reciente en su blog oficial. Esta actualización permite la localización precisa del dispositivo incluso cuando está apagado, gracias a la colaboración de otros dispositivos Android cercanos que actúan como balizas de geolocalización. Si un dispositivo Android pasa cerca del teléfono perdido, su ubicación se registra y se envía al propietario, incluso si el dispositivo está apagado.

Inicialmente, esta función está disponible solo para la gama Google Pixel 8, pero se espera que se extienda a otros dispositivos Android en el futuro, e incluso a dispositivos iPhone a través de una actualización de iOS 17.5. Además, los servicios domésticos de Google serán compatibles con esta función, lo que permitirá a los usuarios localizar dispositivos como altavoces o pantallas Google Nest en su hogar.

Esta mejora muestra el compromiso de Google con la evolución de Android y el desarrollo de herramientas que mejoren la experiencia del usuario. La función estará disponible en todos los smartphones lanzados desde 2018, según confirmó la compañía.

Atrás