El detenido por agredir a su pareja pasará mañana a disposición judicial

El hombre detenido por presuntamente agredir en el Hospital del Vinalopó de Elche (Alicante) a su pareja que acababa de dar a luz pasará este viernes a disposición judicial, según ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Bernabé, que este jueves ha asistido a la Romería de la Santa Faz en Alicante, ha señalado, en declaraciones a los medios, que la Policía está investigando lo sucedido y también el origen de las agresiones del ahora detenido.

Según informaron este miércoles fuentes de la Policía Nacional, el hombre fue detenido por supuestamente agredir a su pareja en una habitación del Hospital de Vinalopó (Elche), donde ella acababa de dar a luz.

La agresión sucedió sobre las cuatro de la madrugada, pocas horas después de que la mujer diera a luz a un bebé que se encontraba en neonatos. Al parecer, se produjo una discusión entre la pareja a raíz de la negativa de ella de seguir con la relación.

En el transcurso de la trifulca la mujer supuestamente propinó varios martillazos –se desconoce de dónde lo obtuvo– en la cabeza al hombre y él, con un objeto cortante, le provocó varios cortes en las manos y uno de ellos en el cuello, que es el que reviste de mayor gravedad y que la llevó a ser ingresada en la UCI.