La señal de una plaza de España que ha indignado a todo Twitter

-

En una pequeña plaza de un pueblo de España, una nueva señal ha generado una oleada de indignación entre los vecinos. En un mundo en el que la tecnología se ha adueñado de cada uno de los espacios de la vida diaria, un momento de esparcimiento es necesario, especialmente para los niños. 

La señal, que han colocado en la plaza ha sido interpretada por muchos como un ataque a la libertad de los niños y jóvenes de disfrutar del espacio público. La polémica comenzó cuando un vecino publicó una foto en las redes sociales, criticando su mensaje restrictivo; la publicación rápidamente se viralizó, generando miles de comentarios y reacciones y muchos usuarios se mostraron indignados por la misma, considerándola una medida excesiva que priva a los niños de su derecho al juego y al ocio.

1
Esto es lo que alegan las personas que están en contra de la señal

curiosa

Mucho se dice de lo poco saludable que esté un niño con un móvil o en una computadora jugando videojuegos, todo el mundo habla de la necesidad de que los más pequeños salgan a realizar actividades al aire libre; sin embargo, en algunas plazas de España se están colocando una señal que interfiere con la actividad física.

Muchos consideran que no se debe prohibir la actividad deportiva, salvo algunas excepciones y limitaciones, pero, por otro lado, la señal que se coloca claramente estigmatiza un deporte como molesto, criminaliza el juego y limita su espacio de esparcimiento. Es importante tener en cuenta que la definición de “juegos molestos” es subjetiva, lo que para una persona puede ser un juego molesto, para otra puede ser una forma de diversión inocente.

Es importante recordar que el juego es fundamental para el desarrollo físico, mental y social de los niños, es necesario encontrar soluciones que permitan a los niños jugar libremente sin molestar a los demás.

  

Atrás