La Revolución de los Contenedores Metálicos Industriales con Sumal

No importa el tamaño de tu negocio, siempre que tengas que almacenar o mover grandes cantidades de productos o herramientas necesitarás hacerlo de manera ágil, pero también segura. Y nada mejor para ello que utilizar contenedores metálicos o roll containers.

La logística basada en estos contenedores y carros rodantes repercute en la mejora de la productividad del trabajo y en la rapidez con la que se podrán llevar a cabo las operaciones de carga y descarga de mercancías. Por eso se trata de unas herramientas muy populares en todo tipo de industria.

En este artículo queremos presentarte a Sumal, empresa catalana especializada en la venta y fabricación de distintas soluciones de almacenamiento industrial y, de paso, explicarte la importancia de este tipo de contenedores para la fluidez de tu negocio.

Sumal: empresa líder en la fabricación de contenedores metálicos y roll containers

Sumal nace en 1989 y desde entonces ha creado todo tipo de productos para el almacenamiento y traslado de mercancías, herramientas y demás objetos. Con sede y centro de producción en Rubí (Barcelona), se ha especializado en el diseño y fabricación de contenedores metálicos industriales, roll containers, estanterías industriales, cestones, jaulas, palets, y otras soluciones de almacenamiento y transporte. Además, sus contenedores apilables representan una innovación importante en la gestión eficiente del espacio de almacén y el inventario.

Esta empresa además ofrece la posibilidad de adaptar todos sus productos a las necesidades específicas de cada cliente. Además, cada uno de sus productos puede someterse a un tratamiento anticorrosivo de electrozincado o pintura, el cual asegurará la máxima durabilidad y resistencia del carro rodante o del contenedor industrial.

Esta capacidad de fabricar elementos de almacenaje y transporte de mercancías a medida ha hecho que sus productos sean utilizados en empresas de toda clase de sectores, desde la logística hasta la mensajería, pasando por la hostelería, la metalurgia, el comercio minorista, el sector de la alimentación y catering, el textil, en retail, en lavanderías, en procesos de picking y mucho más.

De hecho, Sumal cuenta con una larga lista de casos de éxito en nuestro país, de los cuales se sienten muy orgullosos. Empresas de prestigio como Elis, Bonarea, Bonpreu, y Salvesen Logística han visto cómo sus procesos se han vuelto más eficientes gracias a la eficacia y la calidad de sus soluciones.

Sumal

La importancia de los contenedores metálicos industriales

En cualquier industria poder almacenar y organizar las mercancías de manera eficaz y segura es la máxima preocupación para las empresas. Por esta razón, Sumal diseña todo tipo de contenedores que ofrecen numerosas ventajas a toda clase de negocios.

1. Distribución del espacio más eficiente

Una de las ventajas más significativas del uso de contenedores industriales de Sumal, es que se adaptan a las medidas exactas de tu almacén, haciendo que la distribución del mismo sea más eficiente. Esta característica es especialmente importante cuando dispones de un espacio de almacenamiento bastante limitado.

2. Mayor seguridad y protección

Los contenedores industriales metálicos ofrecen un alto nivel de protección a las mercancías durante el tiempo que están depositados en ellos. Se fabrican con materiales de gran calidad por lo que son más resistentes que los contenedores tradicionales. Al garantizar que las mercancías no sufran daños, se reducen los costes de sustitución.

3. Mejor movilidad

Muchos de los modelos de estos contenedores llevan ruedas incorporadas, lo que hace que sean móviles y fáciles de desplazar. Las ruedas facilitan la carga y descarga de la mercancía lo que agiliza el trabajo en cualquier sector, pero también ahorra costes en la mano de obra, ya que no será necesario cargar y descargar de forma manual las mercancías.

4. Versatilidad

La versatilidad de los contenedores industriales los hace ideales para toda una serie de actividades logísticas. Por ello, los contenedores de Sumal se utilizan en almacenes de todo tipo y centros de distribución de todos los tamaños. Y los contenedores con ruedas, además, suponen un plus para la movilidad de los productos.

Sumal fabrica y suministra soluciones metálicas de almacenamiento y movilidad de gran calidad y resistencia para todas tus necesidades personales y comerciales, que están transformando las operaciones empresariales a nivel nacional

Artículo anterior
Artículo siguiente