martes, 30 abril 2024 22:29

«Se está terminando»: Los mejores momentos de la mítica carrera de Rudy Fernández

Rudy Fernández ha anunciado su retirada del baloncesto profesional este jueves después de 20 temporadas y pone el punto y final a una carrera plagada de éxitos. Se ha convertido en uno de los jugadores más laureados de la historia y se ha convertido en un emblema del Joventut, el Real Madrid y la selección.

Tampoco podemos olvidar su paso por la NBA, donde jugó en los Portland Trail Blazers. Más de dos décadas en las que ha superado la barrera de los 25 millones de euros en salarios y en las que ha llegado a estar entre los mejores pagados de la ACB y la Euroliga.

«SE ESTÁ TERMINANDO» EL TIEMPO DE RUDY FERNÁNDEZ EN EL BALONCESTO

«Se está terminando«, declaró el balear al hablar de su carrera. «Está claro que llevo muchos años en el Real Madrid, con mucha tralla física y mental, y creo que ya está llegando el momento de pensar en otras cosas que no sean el baloncesto y a disfrutar de lo que me quedan estos meses para poder seguir cosechando títulos con el Real Madrid», amplió, centrado en despedirse en la cima, brindándole a los blancos un final de temporada triunfal.

Los madridistas acuden a la recta final de temporada líderes en el campeonato liguero y vivos en competición europea, donde ahora sueñan con ofrecerle un retiro dorado a una de sus estrellas.

EL REAL MADRID QUIERE OFRECER A RUDY FERNÁNDEZ UN RETIRO DORADO

El jugador ya dijo que el preolímpico y los Juegos, si la selección de Sergio Scariolo se clasifica, sería su último torneo con el combinado nacional (con el que acumula 255 partidos), y ahora desvela también que deja el baloncesto profesional.

«Está claro que esto se está terminando, pero todavía quedan unos meses para intentar ayudar en lo que me pidan y, sobre todo, para disfrutar de mis compañeros», deseó el balear.

«Por desgracia, he tenido lesiones. Cuando tuve la tercera operación de espalda me dijeron que podría estar tres o como mucho cuatro años más jugando a nivel profesional y con el trabajo de los fisios del Real Madrid he podido vivir muchísimos años más, muchísimos éxitos más junto a mis compañeros», celebró ante los medios.

UNA LEYENDA DEL BALONCESTO ESPAÑOL

El mallorquín, una de las grandes leyendas del baloncesto español, suma hasta el momento 735 partidos con el Real Madrid donde ha ganado 25 títulos (con el Joventut consiguió otros tres) y en la Selección acumula 255 internacionalidades, líder histórico en categoría masculina, donde se ha colgado el oro en dos Mundiales y cuatro Europeos para un total de 11 medallas.

En el palmarés de Rudy Fernández, que aún puede engordar en los próximos meses, destacan tres Euroligas, seis Ligas ACB, seis Copas del Rey, nueve Supercopas de España y una Copa Intercontinental con el Real Madrid, además de otra Copa del Rey con el Joventut.

DEBUTÓ CON SOLO 22 AÑOS EN EL JOVENTUT PARA ACABAR CON UNA CARRERA PLAGADA DE ÉXITOS

Una carrera grandiosa. Tenía tan solo 22 años y su participación fue una pequeña pincelada de 1:22 de lo que vendría después. Y ha sido mucho.

En siete cursos con la Penya, ya le dio tiempo a llenar su bolsa de trofeos: dos europeos (FIBA EuroChallenge en 2006 y una ULEB en 2008), y una Copa del Rey también en 2008 en la que dio una auténtica exhibición el final contra el Baskonia con 32 puntos (tres triples) que le valieron el segundo de los tres MVPs del torneo del KO que adornar su palmarés. El primero cayó en 2004, aunque los verdinegros no ganaron el título.

Rudy Fernández Retirada Baloncesto Español

Con España ha ganado dos mundiales y cuatro Eurobasket. Además, este verano puede convertirse en el primer jugador de baloncesto en la historia que disputa seis JJOO, donde suma dos platas (Pekín y Londres) y un bronce (Río de Janeiro). A nivel individual, también ha conseguido múltiples galardones de MVP en todas las competiciones de clubes que ha disputado.

Rudy Fernández ha comunicado anticipadamente su adiós en el momento preciso. Justo al inicio del tramo decisivo de la temporada, para que el público sepa que asume decididamente su despedida.