La audiencia premia a La Sexta por el regreso de Quién Quiere Ser Millonario

Tras cumplir 25 años en España, ¿Quién quiere ser millonario? regresó el pasado martes a las 22.45 a La Sexta, tras El intermedio, con una nueva temporada. Juanra Bonet es el conductor de este espacio en el que en esta edición alternará los concursantes famosos como con participantes anónimos, tal como nació 50×15, cuando este formato británico aterrizó en España.

El concurso arranca con una nueva ronda de participantes, de edición famosos dispuestos a hacerse con el codiciado millón de euros a través de una escalada con 15 preguntas. El concursante dispone de un primer ‘campamento base’ para asegurar el premio tras cinco cuestiones y un segundo tope de seguridad en la cifra que elija.

‘QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO’ SE ESTRENA NUEVAMENTE EN LA SEXTA

Juanra Bonet, presentador de formatos como ¡Boom! y participante en la próxima edición de Tu cara me suena, vuelve a ponerse al frente del concurso en el que se pone en juego 1.000.000 de euros. El programa, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Warner Bros.

ITVP España, ha conseguido mantener una media de un 13,4% de cuota de pantalla y 1,8 millones de espectadores durante las últimas temporadas. Casi 24 millones de han conectado con el programa en algún momento y mantiene una media de 4,5 millones de espectadores únicos por entrega.

Quién Quiere Ser Millonario Audiencia La Sexta

Entre los concursantes se encuentran caras tan conocidas para la audiencia como Eva Soriano, Paco León, Silvia Abril, Máximo Huerta, Ainhoa Arteta o José Mota, pondrán a prueba sus conocimientos… y también su sangre fría. Aunque por supuesto, tampoco faltarán los momentos divertidos y repletos de humor que hacen que este programa sea uno de los preferidos de la audiencia desde hace más de dos décadas.

EL PROGRAMA PRESENTADO POR JUANRA BONET YA MEJORA A SU COMPETENCIA

El espacio, como decimos, pone en juego en todas sus entregas 1.000.000 euros. Es la cifra por la que luchan los concursantes: tanto los anónimos, con el fin de llevársela a su casa y hacer realidad su sueño de ser millonario, como los famosos, para poder donarla.

Para conseguirlo, tendrán que poner a prueba no sólo sus conocimientos de los temas más diversos sino también la gestión de expectativas, las estrategias, los nervios, la prudencia y el riesgo.

Ahora, en este paso desde Antena 3 hacia La Sexta, Quien Quiere ser millonario ha perdido algo de audiencia, como es lógico por pasar a otro canal, pero no por mucha diferencia. Así, lo ha hecho con un buen estreno en su nueva ventana, elevando los datos habituales del canal en la noche del martes donde El Taquillazo rara vez llegaba al 6%.

Al mismo tiempo, su nueva temporada firma en su estreno un registro en sintonía con la media diaria de su cadena y superior a la mensual, que este marzo se situó en un 6.2%. Y no menos importante, vence a su rival directo Cuatro, que firma con Código 10 un 4.5% de cuota en el horario estelar. El concurso de La Sexta también supera desde el podio a Baila como puedas, que sigue en caída libre.

En su caso, en este nuevo estreno, la mayoría de espectadores del programa que han usado X (Twitter) para comentar al programa lo han hecho para responder a las preguntas del concurso. En cuanto a la emisión, los comentarios han sido positivos por su regreso, por la presencia de Juanra Bonet, pero algunos esperaban que siguiera en Antena 3.

«LLAMO PARA DECIRTE QUE VOY A GANAR 50 MILLONES»

Era el año 2000 y el barcelonés Enrique Chicote se sentaba frente a Carlos Sobera para intentar responder a 15 preguntas de cultura general con las que podría optar a llevarse 50 millones de pesetas. Así fue uno de los momentos más memorables de ¿Quién quiere ser millonario?

«¿De qué fruta se obtiene la copra?», formuló Sobera en la última pregunta del concurso. Pese a estaba casi seguro de la respuesta, Chicote quiso confirmarlo y, para ello, usó el comodín del 50%. Entonces, quedaron posibles las opciones ‘Cereza’ y ‘Coco’.

Ante esto, el concursante pidió al presentador el comodín de la llamada y telefoneó a su esposa, Maribel, quien pensaba que Enrique le pediría ayuda con alguna pregunta del programa. Sin embargo, tanto Maribel como Carlos Sobera se quedaron alucinados cuando Enrique cogió el teléfono.

«Maribel, mira, te llamaba para decirte que me voy a llevar 50 kilos, ¿vale? Simplemente era eso, avisarte y decirte esto», dijo, con una sonrisa en la cara, el concursante. Por su parte, la mujer no salía de su asombro y expuso a su marido que le tenía que hacer una pregunta, a lo que este respondió: «No, es una llamada simplemente informativa. ¿Qué te parece? No ha terminado el programa, me quedaba el comodín de la llamada y lo empleo para decirte que voy a llegar con 50 kilos a casa. Todavía no he ganado, tengo que acertar la pregunta, pero me la sé».

Finalmente, Enrique Chicote se alzó con la victoria en ¿Quién quiere ser millonario? y, así, se convirtió en el único concursante en conseguir el premio máximo del programa. Asimismo, regresó al programa en el año 2020, esta vez frente a Juanra Bonet. En esta última ocasión, con menos suerte, se llevó 15.000 euros.