Conoce Cádiz, la urbe más antigua de Europa

No muchos lo saben, pero Cádiz es no solo la ciudad más antigua de España, sino que la más longeva de todo el occidente. Las más populares o habitadas como Madrid, Barcelona y Andalucía corren por detrás de la «Tacita de Plata», la cual es sumamente pintoresca y tiene por detrás varias historias de antaño, algo lógico dado que fue fundada hace varios siglos.

La misma fue fundada en el año 1100… pero antes del nacimiento de Cristo, ¡Una completa locura! Grandes personalidades escribieron su historia allí, como el afamado navegante Cristóbal Colón, quien seleccionó su puerto como el punto de partida hacia su segundo viaje al Nuevo Mundo, es decir, América. Es que tras el declive del puerto de Sevilla, el de Cádiz pasó a ser el más importante.

Las atracciones de Cádiz, el orgullo de toda una nación

Las Atracciones De Cádiz, El Orgullo De Toda Una Nación

Probablemente, no entren todos los destinos turísticos de Cádiz en esta nota, por lo que trataremos de dejarte una guía básica de lo mejor de dicha ciudad. Ergo, un sitio que deberías conocer es la Catedral de Cádiz, la cual data desde los años 1700 y podrás observar ni bien ingreses en esta zona. Sus numerosas columnas te llamarán la atención, pudiendo sacar fotos más que pintorescas.

La Plaza San Juan de Dios es otro lugar muy bonito. Mientras al lugar lo rodean muchos árboles bien verdes y altos, en los alrededores tienes el sector gastronómico que te ofrece varios platillos típicos del lugar. Además, en las cercanías hay varios edificios de interés como el Ayuntamiento y la Casa de los Pazos Miranda, que te ofrecen una experiencia inolvidable.

No importa la época del año: Cádiz siempre te espera con los brazos abiertos

No Importa La Época Del Año: Cádiz Siempre Te Espera Con Los Brazos Abiertos

En la foto de arriba puedes observar un muelle y por detrás el Parque Genovés, el cual está rodeado por carpas que ofrecen comida muy deliciosa. El mismo está en el Puerto de Santa María, en donde abonando una barata en la entrada podrás disfrutar de todas sus atracciones, que van desde el vértigo extremo a una tranquilidad absoluta en las inmediaciones del agua.

El Barrio del Pópulo no puede faltar en tu lista: Es uno de los más antiguos de Europa y data desde hace no menos de 3000 años. Está delimitado por los arcos de La Rosa, Los Blanco y El Pópulo, que se corresponden con las antiguas puertas de la villa medieval amurallada. Jocosas casas y calles empedradas lo decoran absolutamente, ¿Te lo vas a perder? Es muy accesible y no hace falta gastar dinero.