Duleek, el pueblo irlandés rico que rompe récords en la lotería

Si eres una persona a la que le gusta jugar a la lotería, sin dudas te conviene probar suerte en Irlanda. En este caso no es en Dublin, capital del país del trébol, o bien un sitio altamente poblado. Nos estamos refiriendo al condado de Duleek, quien en los últimos años se hizo altamente popular porque tiene ganadores de millonarios premios, y rompe récords a cada paso.

Es un sitio que cuenta con apenas 4200 habitantes, en donde al oeste se encuentra la costa y a aproximadamente 90 kilómetros de la capital. Volviendo a la especie de suerte de Duleek, muchas personas de este país viajan a la modesta ciudad con la ilusión de ganar mucho dinero. Es que la lotería ha recaído en varias ocasiones en gente de este lugar, algo llamativo dada la escasa población.

Duleek, el afamado pueblo que hace ricas a las personas

Duleek

Según diversos artículos que publicó la BBC y The Mirror, el primer billete ganador oriundo de esta ciudad recogió una suma de 3,9 millones de euros, pero en octubre del 2022 la cosa se puso seria cuando en Duleek una persona se hizo con casi 9 millones de la moneda que predomina en el Viejo Continente. De todos modos, hay un registro aún mayor que difícilmente sea superado…

Siguiendo la información de estos medios, durante el 2019 una familia se vio beneficiada cuando su boleto ganó, haciéndose con ¡175 millones de euros! Su vida cambió para siempre, y como se podía esperar ahora el lugar se está tornado como un sitio de atractivo turístico. La gente se acerca, sigue una serie de patrones «para tener suerte», compra el billete y finalmente se va.

Los rituales de las personas en Duleek para ganar la lotería

Monumento En Duleek

Los lugareños afirman que el agua que recorre Duleek tiene «algo especial», por lo que es normal que las personas, tantos turistas o nacidas allí, se arrodillen en lagunas y ríos para beberla. Otros recorren sitios históricos, rezan o simplemente se convencen de que, estando allí, pasarán a ser los nuevos ricos de Irlanda. En relación con esto, lo cierto es que todos los beneficiados conservan su anonimato, por seguridad.

La famosa frase «creer o reventar» puede aplicarse muy bien aquí. Es que: ¿Cómo es posible que en un país de 5 millones de habitantes haya tantos ganadores de Duleek? Son 4200 los que día a día se frotan las manos, esperando que «el destino» o azar los ayude a cambiar sus vidas.