Los rusos tienen la culpa del último drama de Kate Middleton que has leído

Desde el pasado 16 de enero, Kate Middleton ha encabezado las noticias de los principales medios británicos y del mundo. Tras el anuncio de que sería intervenida quirúrgicamente, millones de personas han puesto los ojos en todo el proceso que ha atravesado la princesa de Gales. 

Ahora bien, el silencio desde Kensington y la extrema discreción de la Casa Real Británica, abrieron las puertas a todo tipo de teorías y acusaciones; y a pesar de que la propia familia de la princesa buscaba calmar las aguas, las conspiraciones fueron abundantes. Lo cierto es que ahora, se ha descubierto todo, y lo que se señala es que los rusos, tienen la culpa.

Además de los problemas en su salud, Kate Middleton ha sido víctima de un terrible juego macabro.

[nextpage]

Ola de rumores que giraron en torno a la vida privada de la princesa

Los Rusos Tienen La Culpa Del Último Drama De Kate Middleton Que Has Leído

Como es de esperar, si aparece información sobre algún miembro de la realeza, los ojos del mundo inmediatamente se giran para escudriñar y dar con la “verdad”. En días recientes, Kate Middleton ha sido víctima de una ola de rumores que parecía no detenerse; y que, aún ahora, después de aclarar ella misma al mundo, que, lamentablemente, padece de cáncer, está lejos de terminar. 

Las redes sociales se prestan para todo; y así como hay una mejor fluidez de la información gracias a ellas y, los acontecimientos pueden darse a conocer de manera inmediata, el descontrol observado en la creación de rumores y tendencias, hace que, rápidamente, se dé importancia a teorías completamente falsas. 

La familia real británica vive un duro momento, primero, el propio rey Carlos III, se encuentra siendo tratado por un cáncer de tipo prostático, y, ahora, la propia princesa de Gales, y futura reina consorte, ha revelado que, su desaparición pública y silencio, obedece a que, lamentablemente padece de cáncer. Esto, lejos de preocupar a la comunidad digital, lamentablemente ha dado pie para alimentar el morbo y la desinformación. 

   [/nextpage][nextpage]

La propia amiga de Kate Middleton, alzó una mentira para tapar lo que ocurría

Los Rusos Tienen La Culpa Del Último Drama De Kate Middleton Que Has Leído

Si bien, fueron muchos los rumores que se generaron en las redes sociales, especialmente en X, lo cierto es que, allegados a la princesa de Gales, también formaron parte de la ola desinformativa que rodeó su enfermedad. En su momento, la propia Carmen Lomana confesó que sabía lo que tenía Kate Middleton, pues, según aseguró la reconocida socialité, fuentes cercanas a la monarquía británica, habían ofrecido detalles de lo que sucedía realmente con la futura reina consorte. 

Sin embargo, no solo fue Lomana quien difundió la información que recibió, sino que, una amiga cercana a Middleton, también contribuyó a la desinformación, apenas horas antes de que la princesa comunicara que sufre de cáncer. Esta amiga, habría revelado que la ausencia de Kate se debía a problemas con el heredero al trono británico, pues, según afirmaba, Kate Middleton se encontraba bien de salud. 

   [/nextpage][nextpage]

¿Qué tienen que ver los rusos con lo que vive la princesa de Gales?

Los Rusos Tienen La Culpa Del Último Drama De Kate Middleton Que Has Leído

Siendo víctima de una oleada de rumores y falsas teorías de conspiración, la princesa de Gales finalmente habló a las cámaras para explicar lo que sucede realmente con su salud. Ahora bien, aun cuando lo ha hecho, los rumores siguen, y la exposición de su intimidad se ha convertido en una de las tendencias más repetidas en las redes sociales.

Desde la BBC, han informado que, según los investigadores de seguridad británica, un grupo de desinformación que actúa desde una base en Rusia, es responsable de expandir todos los bulos que se publicaban, especialmente en X. 

Generando diferentes teorías de conspiración y creando tendencias en la reconocida red social conocida anteriormente como Twitter, consiguieron crear el caos, haciendo que miles de usuarios, difundieran toda la información falsa, consiguiendo así, el posicionamiento de cada una de las teorías conspirativas creadas. 

   [/nextpage][nextpage]

Grupos de desinformación en redes sociales, algo que no es nada nuevo

Los Rusos Tienen La Culpa Del Último Drama De Kate Middleton Que Has Leído

Aunque a raíz de todos los rumores difundidos sobre Kate Middleton, se han abierto las puertas para hablar de los grupos de desinformación rusos, lo cierto es que este tipo de grupos lleva un largo tiempo existiendo; y, utilizan diversas estrategias para difundir información errónea y engañosa.  

Las redes sociales permiten que la información se difunda rápidamente a nivel mundial, y los grupos de desinformación aprovechan esta velocidad para propagar contenido falso de manera masiva y alcanzar a un gran número de personas; además, utilizan contenido engañoso, inexacto o incluso falso para confundir a los usuarios. Pueden crear noticias falsas, manipular imágenes o videos, o distorsionar información verídica para generar confusión y desinformación.

Los grupos de desinformación pueden intentar manipular los algoritmos de las redes sociales para que su contenido se muestre con mayor frecuencia y alcance a más usuarios. Esto puede incluir el uso de bots o cuentas falsas para aumentar la visibilidad de su contenido. Ahora bien, ¿qué ganan los grupos de desinformación rusos con el caso expuesto de la princesa de Gales?

   [/nextpage][nextpage]

¿Qué interés tiene este grupo ruso en desacreditar a la familia real británica con respecto a lo que sucede con Kate Middleton?

Los Rusos Tienen La Culpa Del Último Drama De Kate Middleton Que Has Leído

Según informa la BBC, grupos rusos de desinformación están detrás de los rumores creados en redes sociales sobre Kate Middleton. Estos grupos han alimentado teorías falsas y conspiraciones relacionadas con la salud de la princesa, generando confusión y desinformación en las redes sociales, pero ¿por qué lo hacen?

Según pudieron detectar los investigadores en seguridad, las cuentas desde las cuales propagaron las informaciones falsas sobre la princesa, también se dedicaron a hacer público contenido que mostraba el desacuerdo con Francia por su respaldo público a Ucrania. 

Si bien, la investigación no ha determinado a nexos estatales rusos, este grupo de desinformación buscaba “intensificar la ola de rumores sobre la princesa, con hashtags reales”, esto, tal como lo ha explicado, Martin Innes, director del Instituto de Innovación en Seguridad, Delincuencia e Inteligencia de la Universidad de Cardiff.

Según los especialistas en seguridad, la intención de estos grupos es desacreditar a las instituciones y generar una oleada de desconfianza generalizada en la población; esto sin mencionar que, la familia real británica ha sido abierta al demostrar su apoyo a Ucrania con respecto a la situación Bélica que atraviesa con Rusia. 

  [/nextpage]