La reproducción del canguro es increíble: un pene bífido y tres vaginas entran en juego

-

El canguro, con sus saltos majestuosos y su bolsa marsupial, es un animal que despierta la fascinación de muchos; sin embargo, su reproducción es un proceso aún más intrigante, lleno de características únicas que lo diferencian del resto de los mamíferos. 

Los canguros han desarrollado un sistema reproductivo para su especie, lleno de peculiaridades, es realmente increíble; este artículo intentará responder todas aquellas interrogantes que te puedes está haciendo. 

1
Un sistema reproductor singular

La reproducción del canguro es increíble: un pene bífido y tres vaginas entran en juego

Las hembras de canguro poseen un sistema reproductor con características especiales; en primer lugar, tienen tres vaginas, dos laterales, que se utilizan para la reproducción, y una central, que se utiliza para la micción y la eliminación de orina. Además, poseen dos úteros, lo que les permite gestar dos embriones al mismo tiempo.

Los machos, por su parte, tienen un pene bífido, es decir, dividido en dos puntas. Durante el apareamiento, una de las puntas se introduce en una de las vaginas laterales de la hembra para depositar el esperma, mientras que la otra punta se introduce en la vagina central para eliminar el esperma de apareamientos previos.

   

Atrás