La cruz que llevan algunos coches en su parte trasera: ¿qué quiere decir?

-

En las carreteras españolas, es común observar un símbolo que llama la atención, una cruz de color azul o blanca pegada en la parte trasera de algunos coches; este emblema, conocido como la Cruz de la Victoria, ha generado curiosidad e interrogantes entre aquellos que no están familiarizados con su significado. 

Este, como muchos otros símbolos, está lleno de un gran significado, así que si eres de aquellos que lo desconoce, da un vistazo y comprenderás su profundo sentido.

1
Un símbolo con raíces históricas

La cruz que llevan algunos coches en su parte trasera: ¿qué quiere decir?

La cruz que adorna la parte trasera de algunos coches tiene un origen histórico que se remonta a la época medieval; se trata de la Cruz de la Victoria, un símbolo religioso y cultural profundamente arraigado en Asturias. Su historia se remonta al siglo VIII, cuando Pelayo, era un noble visigodo que lideró un ejército de 300 hombres contra un ejército musulmán mucho más grande en las montañas de Covadonga.

La victoria cristiana en Covadonga se considera un hito simbólico en el inicio de la Reconquista; tras la victoria, Don Pelayo fue elegido rey por Asturias en el año 722, creando el primer estado cristiano en la Península Ibérica tras la conquista musulmana que duró 700 años.

  

Atrás