Qué es el ‘gua sha’, la técnica que triunfa en TikTok e Instagram para el cuidado de la cara

-

TikTok e Instagram se han convertido en plataformas en las que puedes encontrar de todo; y así como tienes acceso a millones de recetas, el ‘gua sha’, un cuidado facial, se ha impuesto como uno de los más buscados. 

Pues sí, estas redes sociales, conocidas por sus extensos videos virales con recetas de cocina que se hacen famosas rápidamente, están revolucionando también el cuidado estético; y en un mundo en el que el cuidado de la cara es tan importante, el ‘gua sha’ está cada vez más de moda. ¿Lo conoces?

1
Una técnica milenaria que triunfa en TikTok e Instagram

Qué es el 'gua sha', la técnica que triunfa en TikTok e Instagram para el cuidado de la cara

Hay una realidad creciente: Todos enloquecemos con los trucos que se hacen virales en Instagram o en TikTok y, como si nos encontrásemos ante un reciente descubrimiento, la euforia se adueña y comenzamos a compartir lo “recién descubierto”

Lo cierto es que muchas de las cosas que vemos en las redes sociales, aunque puedan ser nuevas para nosotros, son, en muchas ocasiones, más antiguas de lo que imaginamos. Esto sucede con el ‘gua sha’, una técnica que se está convirtiendo en viral en occidente, pero para las mujeres asiáticas, es en realidad una tradición que ya ponían en práctica sus abuelas y bisabuelas. Veamos en qué consiste y por qué es tan popular actualmente.

 

Atrás