De ícono a enigma: ¡Sigue la pista de Chenoa desde OT hasta ahora!

Está claro que Operación Triunfo sirvió como escalera a la fama para muchas personas, y una de ellas fue Chenoa, quien en realidad se llama María Laura Corradini Falomir. Si bien no tuvo esa trascendencia mundial como otro surgido desde OT como David Bisbal, su voz recorrió gran parte de España y América Latina, algo que hasta el día de hoy sigue sucediendo.

Para el asombro de muchos ella no es española, sino que nació en Argentina. Específicamente lo hizo en la ciudad balnearia de Mar del Plata hace 48 años. Sin embargo, en su tierra natal no tiene ese reconocimiento que el país ibérico sí le ha dado. Sus padres se separaron cuando ella era muy pequeña, por lo que su mamá quedó a cargo y se trasladaron a Mallorca para una nueva vida.

Los primeros años de Chenoa en el mundo musical

Chenoa Junto A David Bisbal.

Como dijimos, Chenoa se hizo famosa gracias a Operación Triunfo: Fue en la edición del 2001, compitiendo con David Bisbal aunque ninguno de los dos logró ganar el certamen. Ella quedó en el cuarto lugar, mientras que el autor de Bulería fue el subcampeón del reality. De todos modos su fama le abrió numerosas puertas y le hizo ganar, además de dinero, una cantidad sustancial de seguidores.

Pero no solo compartió escenarios con el «chico de los rulos», sino que mantuvo una relación amorosa durante algunos años. Finalmente se separaron en 2005 y cada uno siguió su camino. Su primer disco llamado justamente Chenoa arrasó, vendiendo más de 500.000 copias y quedando por momentos en el top 3 de las principales radios. Como si fuera poco, ganó el certamen Eurobest.

Chenoa y una pérdida de popularidad que busca revertir

Chenoa En 2023.

Discos como Nada es Igual (2005), Desafiando la Gravedad (2009) y Como un Fantasma (2012) sonaron bastante en España, pero no con ese ruido que tuvo apenas surgió en escena. Justamente en ese comienzo padeció un duro cáncer de útero, a la edad de 24 años. Fue mientras brillaba en Operación Triunfo y esta bomba sorprendió a propios y extraños.

La televisión también la ha acogido permanentemente, más allá de los escenarios. Estuvo en diversos programas de entretenimiento como invitada, participó de otros realitys como Bakeoff y fue jurado del certamen Tu cara me suena, y Tu cara no me suena todavía. En el 2023 fue la presentadora de Operación Triunfo, regresando si se quiere a su primer amor.