¿Has notado que el diseño de WhatsApp ha cambiado? Esto es lo que pasa en la aplicación de Android respecto a iPhone

-

WhatsApp ha desvelado una actualización de gran envergadura dirigida a los dispositivos Android, introduciendo una notable metamorfosis en su interfaz. Esta fresca versión trae consigo alteraciones de peso en su diseño, que ahora exhibe una marcada semejanza con la aplicación en los dispositivos iPhone, los cuales operan bajo el sistema iOS.

1
¿Has notado que el diseño de WhatsApp ha cambiado?

El renovado diseño de WhatsApp para dispositivos Android guarda una notable similitud con el de iPhone, dado que ha sido reestructurada la disposición de las pestañas. Anteriormente, las secciones de ‘Chats’, ‘Novedades’, ‘Comunidades’ y ‘Llamadas’ ocupaban la parte superior de la interfaz. Ahora, adoptando el estilo propio de iOS, se sitúan en la parte inferior.

En cada una de estas pestañas rediseñadas se encuentran las opciones habituales:

  • En ‘Chats’, se agrupan todas las conversaciones, incluyendo grupos, chats archivados y ocultos.
  • ‘Novedades’ alberga los estados y los canales de difusión.
  • ‘Comunidades’ son espacios donde múltiples grupos se congregan.
  • ‘Llamadas’, como su nombre indica, registra todas las llamadas y videollamadas realizadas por el usuario.

Es importante señalar que esta actualización no está disponible para todas las versiones de Android en este momento. De hecho, Infobae ha confirmado que la nueva interfaz está presente en la versión 2.24.4.76 de WhatsApp diseñada para Android 9 PKQ1.190616.001.

Aunque no se tiene constancia de que otros dispositivos Android cuenten con este rediseño hasta el momento, es posible anticipar que WhatsApp extenderá la actualización a todos los dispositivos que operen bajo dicho sistema operativo en un futuro cercano. Además de este cambio en la interfaz para dispositivos Android, WhatsApp continúa implementando nuevas características para mejorar la experiencia de sus usuarios de manera constante.

En este contexto, WhatsApp ha anunciado una significativa actualización en su plataforma en respuesta a los cambios recientes en la legislación de la Unión Europea, especialmente en relación con la Ley de Mercados Digitales.

WhatsApp tiene como objetivo permitir que su aplicación de mensajería sea compatible con otras aplicaciones similares, lo que comúnmente se conoce como «de terceros». Esto implica hacer que los sistemas sean interoperables, es decir, que las personas puedan enviar y recibir mensajes desde otras plataformas. Se espera que esto incluya aplicaciones como Telegram, Signal e iMessage, entre otras.

Atrás