Cómo invertir en oro de manera segura

El oro es, históricamente, uno de los activos más seguros para invertir, especialmente ahora, que su precio ha superado el récord previo y se encuentra en su máximo histórico. Invertir de manera segura en ello, comprando monedas o lingotes de oro, requiere tener en cuenta ciertas claves que desarrollaremos a continuación.

¿Qué tener en cuenta antes de invertir en oro?

Dentro del ámbito de las finanzas, los activos de inversión que mejor rendimiento presentan en momentos de incertidumbre y crisis son aquellos cuyo valor permanece inalterado. Por eso, el oro es y siempre ha sido el mejor instrumento de inversión para preservar el patrimonio.

Para invertir en oro de manera segura es necesario conocer cómo funciona este mercado. Una característica clave de las inversiones en oro es que la compra de oro de inversión está exenta del impuesto al valor añadido (IVA), lo que la vuelve más conveniente. Los siguientes son otros consejos a tener en cuenta.

1. Investigación previa

Antes de realizar cualquier compra, es esencial investigar exhaustivamente sobre los distintos tipos de lingotes, monedas de oro y activos financieros disponibles en el mercado. Familiarizarse con los precios y características de cada opción permite tomar decisiones informadas, alineadas con los objetivos y el perfil del inversor.

2. Selección del producto

Existen muchas formas de invertir en oro; se puede invertir en oro físico, digital, en trading con derivados financieros como fondos de inversión indexados o ETF, futuros y acciones de empresas mineras, títulos y más. Es importante notar que el oro físico es el que ofrece más ventajas en momentos de volatilidad económica y financiera.

3. Consideraciones logísticas

En caso de invertir en oro físico, hay que tener en cuenta la logística relacionada con su traslado, almacenamiento y seguridad. Las opciones incluyen servicios de almacenamiento, cajas de seguridad bancaria o cajas fuertes en el hogar, cada una con sus propias consideraciones.

4. Autenticidad y certificación

Al momento de realizar inversiones en oro, es importante conocer el respaldo de la entidad con la que se invierte. En el caso del oro físico, este debe contar con un certificado que garantice su autenticidad y la calidad del metal. Por ejemplo, empresas con gran relevancia en nuestro país, como The Gold House, con tienda física en Madrid, aparecen enlistadas con el sello “Good Delivery” de la prestigiosa asociación LBMA de Londres.

5. Elección del vendedor

Finalmente, como sucede con todos los ámbitos de inversión, es fundamental conocer con quién se invierte y cuánta experiencia tiene en el mercado en cuestión. Su conocimiento y trayectoria serán claves para obtener un buen precio y una mayor rentabilidad, pero también para realizar operaciones seguras y transparentes.

The Gold House: la seguridad para invertir en metales preciosos

Para los inversores de España y el resto de Europa, The Gold House es sinónimo de confianza. En efecto, las más de cuatro décadas de trayectoria de este vendedor de oro lo convierten en uno de los actores más importantes de este mercado.

Su histórica tienda se encuentra en el centro de Madrid y además dispone de una web para sus operaciones online, donde no solo incluye la venta de oro en forma de lingotes y monedas de oro, sino también otros metales como la plata, platino y paladio.

Una característica relevante de su catálogo es que cuenta con certificaciones de fabricantes de renombre de lingotes de oro como Sempsa JP, Umicore, The Royal Mint y Valcambi y monedas de oro de países como Reino Unido (Britannia), Australia (Kangaroo) y Canadá (Maple Leaf).

Si quieres empezar a invertir en oro, The Gold House es tu sitio de confianza. Descubre su amplia variedad de productos y disfruta de las ventajas que ofrece, como por ejemplo envíos seguros y garantía en todos sus productos.