Despídete de esta función en tu coche nuevo: cada vez más fabricantes la están eliminando

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La innovación tecnológica en el mundo del automóvil avanza a pasos agigantados. Cada coche nuevo que sale al mercado incorpora equipamiento y sistemas que, hace tan solo unos años, eran impensables en vehículos de producción masiva. Sin embargo, no todas estas novedades logran calar entre los usuarios como cabría esperar. Es el caso del asistente de aparcamiento automático, una función que paulatinamente está siendo retirada por algunos fabricantes debido a su escaso uso por parte de los conductores.

A pesar de las ventajas que, en teoría, ofrece este sistema, lo cierto es que su lentitud a la hora de ejecutar las maniobras de estacionamiento ha provocado que una gran parte de los propietarios de vehículos que lo incorporan opten por prescindir del mismo. La demanda ha ido decayendo, lo que ha empujado a marcas como Ford a tomar la decisión de eliminarlo de sus próximos modelos, priorizando el desarrollo de otro tipo de ayudas al conductor consideradas más útiles.

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Coche nuevo: la maniobra que los conductores rechazan

Coche nuevo: la maniobra que los conductores rechazan

El asistente de aparcamiento automático del coche surgió como una solución tecnológica para facilitar una de las maniobras más tediosas y complicadas a las que se enfrentan los conductores, especialmente en entornos urbanos: aparcar. La idea era delegar en un sistema automático la tarea de ejecutar los giros de volante y los avances y retrocesos necesarios para ubicar el coche en un hueco de aparcamiento de forma segura y precisa. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los ingenieros por perfeccionar este sistema, su lentitud a la hora de realizar los movimientos necesarios ha provocado que una gran parte de los usuarios opten por aparcar de forma manual. La impaciencia y la desconfianza hacia una tecnología que, en teoría, debería hacer las cosas más rápido han primado sobre las supuestas ventajas que ofrece.

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