Cómo trabajar desde casa este 2024

Trabajar desde casa se ha convertido en una de las opciones más demandadas tras los años de pandemia. Una opción que nos permite estar cómodos, controlar horarios e incluso conciliar con nuestra vida familiar mucho mejor que con los trabajos presenciales. Al trabajar desde casa, es necesario contar con determinados elementos esenciales, como una buena mesa aislada del ruido, la mejor silla de oficina para no tener problemas con nuestra espalda o un ordenador potente que esté completamente actualizado. Ahora bien ¿qué trabajos son los que podemos desempeñar desde nuestro hogar? Fíjate en esta lista de profesiones de teletrabajo para 2024 que podría ayudarte.

Convertirte en blogger

Sí, a priori podríamos decir que el nicho de los bloggers está completamente cubierto. No obstante, no es ni mucho menos cierto. Teniendo en cuenta que la sociedad avanza cada día y que cada día surgen nuevos hobbies, nuevos estilos de vida o incluso nuevas formas de viajar. Todo esto puede ser susceptible de ser usado para especializarnos.

Un blogger se encargará de especializarse en uno de estos temas y crear así un blog en el que poder contar su propia experiencia o aconsejar a los demás. Así, lo principal aquí es crear un blog, empezar a introducir contenido y, sobre todo, saber promocionarlo en redes sociales para intentar viralizarlo (sin duda la parte más compleja). Una vez contemos con un buen número de visitas, podremos monetizarlo.

Convertirse en Freelance

Antiguamente, cuando escuchábamos la palabra freelance, pensábamos en periodistas que trabajaban por su cuenta para diferentes medios. La figura de Freelance online no es muy diferente, pues toma estas profesiones más o menos artísticas: redacción, fotografía e incluso creación de páginas webs, y las pone a disposición de terceros.

Existen muchas páginas de trabajo para freelance, pero para poder acceder a los clientes finales es importante crear un buen portafolio con algunos de nuestros trabajos previos y establecer unas tarifas interesantes para nuestra contratación.

Asistente virtual

Quizá esta profesión es un poco más desconocida para algunos, pero lo cierto es que está siendo muy demandada en los últimos años. ¿Qué es un asistente virtual? A grandes rasgos, son profesionales que se encargan de tareas administrativas y de secretaría de forma online.

¿Por qué es una profesión que está en auge? Porque muchas empresas deciden externalizar esta figura con el fin de ahorrar dinero y tiempo.

Ahora bien, aunque puede parecer un trabajo sencillo, lo cierto es que se requieren unos mínimos: como grandes habilidades comunicativas, dominio de la tecnología y capacidad para hacer múltiples tareas.

Traductor online

Llegamos a una de las profesiones más demandadas en nuestro tiempo. Tened en cuenta que vivimos en un mundo cada vez más globalizado, por lo que muchísimas empresas necesitan la traducción para acceder a otros mercados.

Hay mucha demanda y, además, mucha demanda para trabajo online y de forma autónoma. Ahora bien, es necesario dominar varios idiomas a la perfección para poder enfrentarse a las traducciones de forma profesional.

Profesor online de idiomas

Algo similar sucede con esta última profesión. Cada vez la gente opta más por la modalidad de aprendizaje online. Esto supone una oportunidad para muchas personas que quieren dedicarse a la enseñanza de un idioma.

Tecnológicamente no supone mucho, pues tan sólo necesitamos una cámara web y una buena conexión a internet. En cuanto a los idiomas, los que más se solicitan son inglés y español, teniendo que crear rutinas de aprendizaje y temarios para poder avanzar con los alumnos.