Impulsar la movilidad sostenible instalando parkings de bicicletas en Barcelona

Según datos del Ayuntamiento de Barcelona, el uso de bicicletas y patinetes eléctricos como alternativa de transporte subió un 23 % durante 2022.

Esto supone un claro interés por los habitantes de esta ciudad por ajustarse a nuevas formas de movilidad mucho más asequibles y amigables con el medioambiente.

Si bien la ciudad se encuentra interesada en que sus habitantes apuesten por alternativas de movilidad menos lesivas para el medioambiente, aún falta mucho camino por recorrer para ofrecer a los ciudadanos la infraestructura necesaria para que puedan guardar sus vehículos de manera segura.

Es por esto que la empresa de soluciones para la micromovilidad sostenible YUP ha diseñado un parking bicicletas Barcelona moderno e innovador, para que, de esta manera, las personas tengan un lugar cómodo y seguro para dejar su bicicleta mientras van al trabajo o disfrutan de la ciudad.

Estructuras para la movilidad sostenible

Este parking parte de un concepto de aparcamiento para bicicletas conocido como SOCA, el cual ofrece una estructura robusta de mobiliario urbano que se adapta a cualquier locación, sea interior o exterior. Cada dispositivo, además, cuenta con un sistema de carga para bicicletas eléctricas, el cual puede alimentarse con fuentes de energía renovable, como paneles solares y suelos fotovoltaicos transitables, por lo que fácilmente pueden convertirse en subestaciones de suministro para recarga de baterías para vehículos ecofriendly.

Cada estructura individual cuenta con un sistema de seguridad de alta tecnología que permite la salvaguarda del vehículo, minimizando su riesgo de hurto o daño, gracias a un dispositivo de amarre que puede asegurar todas las partes de la bicicleta sin estropear su mecanismo. Esto también permite al personal de vigilancia controlar con mayor eficiencia los accesos al parking, teniendo en cuenta que el sistema solo se activa con la acción directa del usuario.

Conocer otras alternativas de movilidad

Los parkings para bicicletas de YUP han supuesto un avance en materia de infraestructura para la movilidad sostenible de Cataluña, ya que ofrecen a las empresas y particulares dispositivos de aparcamiento únicos y de sencilla instalación, que se adaptan fácilmente a cualquier espacio destinado para tal fin. Con este parking de bicicletas en Barcelona, YUP espera contribuir a la democratización del uso de estos vehículos en la capital catalana, de tal manera que las personas puedan encontrar una alternativa de movilidad diferente y amigable con el medioambiente, a la vez que disfrutan de espacios e infraestructura de calidad que les ayudan a mejorar su bienestar y su salud.

65F83D7E9B1F5