No es la DGT, es Europa la que va a acabar con este elemento de tu coche nuevo

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En los últimos años, los fabricantes de automóviles han apostado por la integración de pantallas táctiles cada vez más grandes y sofisticadas con el objetivo de brindar una experiencia de usuario moderna y acorde con los avances tecnológicos. Sin embargo, esta tendencia ha provocado preocupaciones en torno a la seguridad y la comodidad del conductor en su coche, ya que la desaparición de muchos botones convencionales ha hecho que los controles sean más complejos.

Ante esta situación, Euro NCAP, el organismo de la industria de seguridad automotriz en Europa, ha decidido tomar medidas contundentes. En este artículo te contaremos cuáles son las medidas que tomará el organismo para reducir los accidentes y/o problemas generados por el uso de esta tecnología.

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La cruzada de Euro NCAP contra las pantallas táctiles gigantes en el coche

La cruzada de Euro NCAP contra las pantallas táctiles gigantes en el coche

Euro NCAP, el organismo encargado de evaluar y calificar la seguridad de los vehículos en Europa, ha declarado la guerra a las pantallas táctiles gigantes que han invadido los tableros de los automóviles modernos. Según Matthew Avery, director de desarrollo estratégico de Euro NCAP, «el uso excesivo de pantallas táctiles es un problema que afecta a toda la industria, ya que casi todos los fabricantes de vehículos trasladan los controles clave a pantallas táctiles centrales».

La principal preocupación de Euro NCAP es que las pantallas táctiles gigantes obligan al conductor a desviar la atención de la carretera por períodos prolongados, aumentando así el riesgo de sufrir un accidente con su coche. Según estudios, la interacción con los controles en pantalla requiere de hasta dos segundos de tiempo de visión fuera de la carretera, lo que puede ser crítico en situaciones de emergencia.