Johnny Depp se moja y sorprende desvelando su película favorita 

-

A pesar del descenso en la popularidad que Johnny Depp ha experimentado en los últimos años debido a su muy publicitado juicio con su ex esposa Amber Heard (incluyendo un documental en Netflix), su carrera en la gran pantalla durante los primeros años del 2000 fue bastante exitosa gracias a la serie de películas ‘Piratas del Caribe’, en las que Depp dio vida al icónico capitán Jack Sparrow. No obstante, la serie que lo lanzó a la fama en la industria cinematográfica no se encuentra entre los trabajos más aclamados de su carrera. En una entrevista con Entertainment Weekly, Johnny Depp reveló cuál es su película favorita de todas en las que ha participado

1
Johnny Depp se moja y sorprende desvelando su película favorita

‘Ed Wood’ (1994), una película dirigida por Tim Burton y que se puede ver actualmente en Disney +, se destaca como la obra más destacada en la carrera cinematográfica de Depp , quien también ha participado en otras películas reconocidas como ‘Platoon’ (1986), ‘Eduardo Manostijeras’ (1990) y ‘Miedo y asco en Las Vegas’ (1998). A pesar de esto, Depp tiene una predilección total por la película de Tim Burton filmada en blanco y negro, afirmando que “independientemente de mi interpretación, esta película es una joya tierna y cómica” y valorando el maravilloso reparto que le acompañó, compuesto por actores de la talla de Martin Landau, Patricia Arquette y Bill Murray. La película narra la vida del que se considera el peor director de cine de la historia, Edward D. Wood Jr., mostrando la fascinante y a menudo extravagante vida de un director de culto conocido por sus producciones de bajo presupuesto y su peculiar forma de dirigir.

Image 53 7

Al comienzo de la filmación, Johnny Depp estaba atravesando su propia tormenta personal. Su relación muy publicitada con Winona Ryder había terminado recientemente en una ruptura dolorosa que llevaba al actor a los sets de rodaje con lágrimas en los ojos. Además, estaba deprimido por la desilusión que le había causado la maquinaria de la industria del cine. Sin embargo, este papel le permitió recuperarse y redescubrir su mejor versión, proporcionándole la “oportunidad de aprender y divertirse”. Depp también mencionó que trabajar con Martin Landau “revivió mi amor por la actuación”.

La película también es considerada por Tim Burton como su favorita de todas las que ha dirigido, y no le llevó más de diez minutos convencer a Depp de que él era el adecuado para interpretar al legendario director de serie B. Depp, por su parte, se inspiró en una combinación del “optimismo ciego de Ronald Reagan, el entusiasmo del Hombre de Hojalata de ‘El mago de Oz’ (1939) y el locutor de radio Casey Kasem” para dar forma a la personalidad de su personaje. La dirección de Tim Burton es otro factor crucial que eleva a ‘Ed Wood’ al estatus de obra maestra. Burton, conocido por su estética única y su habilidad para dar vida a mundos fantásticos, encontró en la historia de Wood el lienzo perfecto para desplegar su creatividad.

Atrás