lunes, 29 abril 2024 6:40

Simeone calienta el Atlético Dortmund con un fichaje entre ceja y ceja

El partido Atlético Dortmund enfrentará al equipo del Cholo Simeone contra su fichaje más deseado, Marco Reus.

Ya conocemos los cruces de cuartos de final de esta edición de la Champions League. Todos ellos serán grandes partidos llenos de espectáculo que enfrentarán a los mejores equipos de Europa, sin embargo, uno de ellos enfrentará a los que, a priori, todos consideraban como los conjuntos más flojos de la eliminatoria. Este partido es el Atlético Dortmund.

Tanto el Atlético de Madrid como el Borussia Dortmund están considerados equipos de segunda clase en sus respectivos países, por detrás de Real Madrid, FC Barcelona o Bayern de Munich. Sin embargo, en sus campeonatos nacionales han sido capaces de eliminar a estos grandes conjuntos así como también han podido con ellos en Europa, recordemos la eliminación del Bayern a manos del Atlético no hace tantos años.

Atlético Dortmund Marco Reus
Marco Reus Presente En El Atlético Dortmund

El verdugo deseado en el Atlético Dortmund

El que pueda ser el verdugo del club colchonero en el partido Atlético Dortmund también es uno de los fichajes más deseado por los colchoneros y su entrenador. Hablamos de Marco Reus. Y es que el alemán ha estado en el radar de Simeone desde antes incluso de que Arda Turan saliese del equipo con dirección al FC Barcelona.

El interés en el centrocampista alemán ha sido tal que en el año 2014, cuando ficharon a Antoine Griezmann o Mario Mandzukic, se le llegó a vincular con el club del Metropolitano. Tuvieron que ser el propio Enrique Cerezo y José Luis Pérez Caminero quienes desmintieran el fichaje del jugador. Un jarro de agua muy fría para una hinchada que espera esa tercera incorporación.

Vitolo frenó el fichaje de Reus

En 2018 Simeone y el Atlético de Madrid volvieron a la carga a por su jugador más anhelado, Marco Reus. En aquella temporada el club rojiblanco había incorporado a sus filas a Gelson Martins. Este nuevo jugador hacía que las bandas estuvieran superpobladas e impedía realizar otro gran fichaje, pues ya contaban con Thomas Lemar, Ángel Correa y Vitolo.

La única opción que tenían por entonces los colchoneros era dar salida a Víctor Machín `Vitolo´. Con su marcha, el club liberaba una ficha muy elevada y podía ingresar algo de dinero para abordar la operación Reus. Por desgracia, las dos novias del canario, Sevilla FC y Valencia CF, decidieron no seguir adelante con su fichaje y el alemán nunca pudo llegar a Madrid.