sábado, 27 abril 2024 12:15

Dani Dujshebaev complica el preolímpico a los Hispanos

El jugador de balonmano no jugará el próximo partido debido a una lesión en la rodilla

Dani Dujshebaev a causado baja por una sobrecarga en su rodilla derecha, lo que complicará la noche a los ‘Hispanos‘ que se enfrentan hoy a los eslovenos. El equipo nacional de balonmano de España inició ayer su participación en el torneo preolímpico de Granollers con una victoria cómoda sobre Bahrein por 39-27.

Además de asegurar dos puntos cruciales, el encuentro inicial proporcionó un impulso de confianza a los jugadores de Jordi Ribera de cara a los próximos dos desafíos verdaderamente difíciles: Eslovenia (hoy) y Brasil (domingo). En estos partidos se disputarán dos plazas para los Juegos Olímpicos de París, que será un paso importante para el equipo de balonmano de España.

Dani Dujshebaev
Dani Dujshebaev

Dani Dujshebaev no estará en el partido por una sobrecarga en la rodilla

Esta mañana se ha anunciado que el lateral Dani Dujshebaev no estará disponible para el enfrentamiento de esta noche contra Eslovenia debido a una sobrecarga en su rodilla derecha, con restricciones médicas, tras realizar un movimiento forzado en el partido contra Bahrein, según ha comunicado la Federación.

La lesión no reviste gravedad, y según los médicos del equipo nacional, «será necesario seguir de cerca su evolución, por lo que aún no se descarta su participación en el partido del domingo frente a Brasil. Estaremos atentos a cómo evoluciona la situación», han explicado. Lo ideal sería que pudiera competir contra Brasil, pero será necesario esperar para ver su evolución en los próximos días y ver si realmente está preparado para el partido.

El partido ante Brasil será clave para el equipo

España venció a Bahrein en el primer encuentro del torneo (39-27), mientras que Eslovenia logró una victoria ajustada sobre Brasil (27-26), con un gol de Domen Novak en los últimos segundos y destacando la actuación de Blaz Janc del Barcelona como el jugador más valioso (MVP) con 7 goles. Por lo tanto, españoles y eslovenos se enfrentan esta noche por el liderato. Sin embargo, independientemente del resultado de hoy, los dirigidos por Jordi Ribera no sabrán hasta la última jornada si logran clasificarse para los Juegos Olímpicos de París.

En el caso de que Brasil consiga una victoria predecible sobre Bahrein, en la última jornada podría darse un triple empate entre España, Eslovenia y Brasil. Por lo tanto, una victoria hoy para los ‘Hispanos’, con la mayor diferencia de goles posible, facilitaría su acceso a uno de los dos billetes disponibles para los próximos Juegos Olímpicos de París.