Adiós a una de las funciones de YouTube más útiles: era gratis y ahora habrá que pagar en móviles Android de Xiaomi

-

Xiaomi ha iniciado el proceso de supresión en Youtube de una de las funciones más valoradas de sus teléfonos inteligentes en su reciente actualización. Esta función, entre otras ventajas, ofrecía el uso gratuito de una característica única de YouTube Premium. De acuerdo con un sitio web especializado en noticias de Xiaomi, este cambio impacta a todos los dispositivos de Xiaomi, abarcando los modelos de las marcas Poco y Redmi, independientemente de si tienen instalado MIUI o HyperOS.

1
Adiós a una de las funciones de YouTube más útiles

Desde este momento, la capacidad de reproducir contenido de YouTube con la pantalla en modo de reposo, que estaba habilitada en los smartphones de Xiaomi mediante una configuración en los ajustes del sistema, ya no estará disponible para los usuarios.

Para ser más precisos, los propietarios de un teléfono Xiaomi tenían la opción de ir a la sección ‘Caja de herramientas de vídeo’ y luego al submenú ‘Administrar aplicaciones de vídeo’. Esto permitía que el sistema activara una pestaña lateral en YouTube que, a su vez, habilitaba una opción denominada ‘Apagar pantalla’. Esta opción permitía que el dispositivo se bloqueara mientras el contenido seguía reproduciéndose.

Después de las recientes actualizaciones de MIUI y HyperOS, YouTube ha desaparecido de la lista de aplicaciones que son compatibles con la caja de herramientas de vídeo de los teléfonos Xiaomi.

Echemos un vistazo a las versiones que eliminan esta característica:

HyperOS: Xiaomi 14: 8.6.4-231201.1.1

Otros modelos: 8.7.2-231202.1.1

MIUI 14: Xiaomi 13

Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 12T: 8.2.5-231213.1.2

Otros modelos: 8.2.6-231226.1.2 MIUI 13 y MIUI 12: Otros modelos: 8.7.4-240103.1.1

Aunque Xiaomi no ha explicado por qué se ha suspendido esta función, es probable que sea debido a las demandas de Google. Recordamos que en otros smartphones, la opción de reproducir contenido con la pantalla bloqueada solo está disponible con una suscripción a YouTube Premium.

Actualmente, YouTube Premium ofrece tres planes de suscripción. Uno individual que cuesta 11,99 euros al mes, uno para estudiantes por 6,99 euros al mes y uno familiar por 17,99 euros al mes que permite añadir hasta 5 miembros. En este último caso, cada usuario pagaría alrededor de 3,60 euros al mes.

Además de poder ver vídeos con la pantalla apagada en tu móvil Xiaomi, YouTube Premium también permite descargar contenido para verlo sin conexión, evitar anuncios y activar la reproducción en segundo plano, lo que te permite seguir viendo contenido mientras usas otras aplicaciones. Si no deseas pagar, siempre puedes optar por una aplicación de terceros, aunque Google suele limitarlas rápidamente.

Atrás