lunes, 29 abril 2024 16:38

Joan Mir da una nueva oportunidad a Honda

El piloto espera nuevas mejoras en la moto para la próxima carrera

Desde la pretemporada, Joan Mir había advertido que la adaptación a la nueva Honda no sería sencilla. Aunque la marca ha realizado concesiones, los japoneses aún no están en condiciones de competir por las posiciones líderes en MotoGP. A pesar de ello, Mir logró finalizar la primera Sprint Race de la temporada en Qatar en la decimoquinta posición. Aunque el resultado no fue el deseado, el piloto mallorquín mostró optimismo respecto al progreso, a pesar de haber experimentado algunas dificultades al inicio de la carrera.

«Las primeras vueltas he tenido un problema serio con la moto, con el embrague. Me patinaba el embrague en las cinco primeras vueltas, y no podía hacer tiempos rápidos, iba parado. Luego, por algún motivo se ha enfriado o lo que sea y he empezado a hacer tiempos buenos, en 53 bajos, que son los tiempos que creo que se pueden hacer con esta moto; y estar cerca del Top10. Pero claro, con el problema que hemos tenido, nos hemos quedado el quince», ha explicado el piloto.

Joan Mir
Joan Mir

Joan Mir explica que la moto aún no está a punto

A pesar de que la carrera no ha sido como esperaban, Joan Mir siempre quiere ver el lado positivo a todo: «He podido disfrutar de las ultimas cinco o seis vueltas, he podido adelantar a todo el grupo que teníamos delante. La verdad es que hemos sido los más rápidos de ese grupo. Y acabar una carrera así no es lo mismo que acabar cocido de gomas, sufriendo y tal. Así que eso nos lo apuntamos para mañana, a ver si podemos solucionar este tema. Y objetivos reales».

Igualmente, a pesar de este positivismo, el piloto explicó cómo le afecto el problema del embrague, que espera que se solucione de cara a la próxima carrera: «Creo que se puede hacer un 52 altos o 53 bajos; que al final es a lo que estaba rodando en las últimas vueltas, eso es lo importante. El tema es que luego ‘te comes’ un poco a esa gente que aprieta mucho al principio y se va para atrás a final de carrera. Como no has estado con ellos al principio, te los tienes que comer y pierdes tiempo al final. Es un poco también lo que ha pasado por este problema».

Espera que pronto lleguen mejoras en Honda

Esta situación no llegó por sorpresa a Joan Mir, aunque espera mejoras en un futuro cercano. «Al final, esto es lo que hay; ya dije que este fin de semana iba a ser complicado. Si logramos acercarnos al Top10, será excelente dadas las condiciones actuales. Después de los test, creo que en Portimao deben introducir mejoras para dar un paso adelante y evaluar nuestra posición».

El piloto también detalló su caída durante la mañana. «La caída era previsible. Todavía no tenemos la moto ajustada correctamente. Con tantas gomas y tandas rápidas, al ejercer un poco más de presión en la parte delantera para completar la curva, me fui al suelo. Sin embargo, en la carrera quise terminar. Observé el problema, consideré si entrar o no, porque no estaba seguro de lo que sucedía. Pero vi que me recuperaba y mejoraba. Creo que podríamos haber estado más cerca en la clasificación si no fuera por esa caída, pero ya está».