Especial 20 Aniversario

Gabriel Paulista acerca 2 fichajes al Atlético

El Atlético de Madrid tiene grandes opciones para llevarse a estos dos refuerzos para mejorar la defensa

Si algo ha demostrado en el Atlético de Madrid Diego Simeone es que es uno de los mejores entrenadores del mundo, entre otras cosas, por su capacidad de adaptación. El argentino siempre se ha mostrado como un técnico que priorizaba defender su portería y aprovechar al máximo sus ocasiones de gol. Sin embargo, desde la temporada 2020-21, Simeone ha tenido que darle un cambio radical a sus planteamientos para adaptarse a sus jugadores y características.

Publicidad

Por eso cada vez más busca nuevos talentos revulsivos para su Atlético, y esta vez se ha fijado en dos nombres que pertenecen al Valencia: Christian Mosquera y Yarek Gasiorowski. Dos jugadores que el brasileño Gabriel Paulista ha indicado a Simeone después de haber coincidido en su etapa como ché. En este sentido, el argentino pretende llevarse al Metropolitano a estos jugadores para aumentar las capacidades de los rojiblancos.

Christian Mosquera Gasiorowski Atletico Simeone
Christian Mosquera Y Gasiorowski Son Dos Grandes Objetivos Para El Atlético De Simeone

Christian Mosquera y Gasiorowski, los dos pretendidos para el Atlético de Simeone

La búsqueda de refuerzos en la defensa subraya la importancia que el Atlético de Madrid otorga a la solidez defensiva, un pilar fundamental en la filosofía de juego del equipo del Cholo. Por esta razón, y aunque Gasiorowsk es un fijo para el Valencia de Barajas, él y Mosquera son dos objetivos importantes para mejorar la plantilla de los colchoneros. Contado esto, los valencianistas también son conscientes de la voluntad que tiene el club por hacerlos imprescindibles.

En el caso de Mosquera, hablamos de un futbolista que ha roto todos los esquemas, hoy siendo el central número 1 para Baraja. Ahí, el zaguero hispano-colombiano se hizo grande contando cada vez con más minutos y siendo una de las piezas principales del juego. También está Gasiorowski, el cual Simeone viene siguiendo desde que militara en las categorías inferiores. Yarek lleva años acaparando el foco no solo en Valencia, sino en España. Tuvo varios pretendidos en Europa, como el Chelsea, quien ya intentó llevárselo el verano pasado.

Los dos centrales son los más prometedores del Valencia

El futuro de ambos centrales es prometedor, de ahí que el Atlético de Madrid quiera dar el golpetazo para que los dos vistan la elástica cuanto antes. En cuanto a sus contratos, se conoce que los dos expiran en 2025, pero se ampliarán automáticamente cuando jueguen un número concreto de partidos. Muy firmes y rápidos en defensa, Mosquera ha llegado a recibir el premio mejor jugador del partido, otorgado en el duelo ante el Celta de Vigo en Mestalla.

En Madrid lo ven posible pero tampoco será fácil. En lo positivo, que para Peter Lim ningún jugador es innegociable ni transferible. O lo que es lo mismo; si llega una buena oferta económica, los dos tendrán vía libre para acceder. Sin embargo, también son claros en que no es fácil aclimatarse al equipo rojiblanco de primeras, más en dos chicos tan jóvenes. Simeone y Andrea Berta quieren cambiar la imagen del Atlético pensando en la pretemporada de verano. Y son conscientes que eso empieza por rejuvenecer la zaga.

 

Publicidad