La OCU advierte a clientes de Movistar y Vodafone de la nueva estafa telefónica

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En la era digital, las estafas telefónicas continúan siendo un problema persistente que afecta a consumidores de todas partes. Recientemente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una advertencia sobre dos tipos de timos que están afectando a varios usuarios en nuestro país. Estas estafas, que involucran llamadas telefónicas fraudulentas, representan una amenaza para la seguridad y la privacidad de los consumidores. En este artículo, exploraremos los detalles de estas estafas, cómo funcionan y qué medidas pueden tomar los consumidores para protegerse.

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El timo del cambio de router: Una advertencia de la OCU

El timo del cambio de router: Una advertencia de la OCU

La OCU ha detectado una nueva modalidad de fraude telefónico por la que supuestos empleados de empresas de telecomunicaciones contactan con clientes afirmando la necesidad de cambiarles el router debido a la inminente llegada de la tecnología 5G a la zona. Pese a la aparente credibilidad del argumento esgrimido, se trata en realidad de una excusa para acceder al domicilio y sustraer dinero u objetos de valor.

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