Una médica recomienda este producto de 2 euros de Mercadona para una dieta sana

En la vertiginosa era digital y de consumismo en la que vivimos, encontrar alimentos realmente nutritivos y beneficiosos para nuestra salud en el supermercado se ha convertido en una tarea mucho más sencilla gracias a las redes sociales y prescriptores de salud como lo es la doctora Elena Casado. Esta reputada médica especialista en anestesiología se ha ganado enorme popularidad en la red social TikTok por compartir de forma habitual contenidos divulgativos de calidad relacionados con su profesión. Hace unos días, la doctora Casado publicó un vídeo en el que visitaba su supermercado de confianza, Mercadona, para comprar uno de sus productos favoritos. Un producto que ella no solo adora por su sabor, sino también por sus múltiples beneficios para la salud, tanto que lo considera «sano, rico y completo«. Se trata de las coles de Bruselas frescas de Mercadona, que en esta época del año se encuentran en plena temporada. «Son maravillosas, me encantan y son mi perdición» aseguró Casado en el vídeo. En este artículo te contaremos por qué la especialista recomienda este producto de Mercadona por sobre otros. ¡No te lo pierdas!

Mercadona: Coles de Bruselas frescas disponibles por 2,5 euros

Mercadona: Coles De Bruselas Frescas Disponibles Por 2,5 Euros

El producto exacto que recomienda la doctora Elena Casado en el vídeo son las coles de Bruselas que comercializa Mercadona en bolsas de 500 gramos dentro de la sección de verduras frescas. Su precio resulta muy ajustado, apenas 2 euros y medio la unidad. «El paquetito contiene coles de Bruselas frescas, no están congeladas. Se encuentran junto al resto de verduras», explicó Casado en el clip, donde destaca los múltiples beneficios nutricionales de esta hortaliza típica de temporada.

Rica fuente vegetal de potasio y proteínas

Rica Fuente Vegetal De Potasio Y Proteínas

Entre los numerosos beneficios nutricionales que poseen las coles de Bruselas de Mercadona, la doctora Casado subraya especialmente su elevado contenido en potasio (casi 2 gramos por ración) y proteínas de origen 100% vegetal (hasta 17 gramos por cada 100 gramos). Además, mencionó un extra de lo más interesante «para todas aquellas personas que no somos muy de comer carne o que llevamos una dieta vegetariana o vegana», afirmó. El potasio es un mineral necesario para el buen funcionamiento muscular, nervioso y cardiovascular, mientras que las proteínas vegetales son una fuente completa de aminoácidos esenciales en ausencia de alimentos de origen animal. Además, al ser una verdura crucífera, el aporte calórico de las coles de Bruselas resulta muy reducido en comparación con otros vegetales como las legumbres. Por todo ello, la doctora recomienda incorporarlas al menos 2 veces por semana dentro de una dieta saludable y equilibrada, ya sea en ensaladas, rehogadas o al vapor.