Ensaladilla rusa: 6 formas distintas de prepararla para no aburrirte de ella

-

La ensaladilla rusa, también conocida como ensalada rusa, es un plato clásico de la gastronomía mundial que ha conquistado paladares en todo el mundo. Originaria de Rusia, esta ensalada se ha convertido en un imprescindible en las mesas de fiestas, reuniones familiares y restaurantes. En este artículo, exploraremos los orígenes y la historia de la ensaladilla rusa, presentaremos seis variantes deliciosas con recetas paso a paso, y ofreceremos sugerencias de maridaje y acompañamientos para que puedas disfrutar al máximo de esta delicia culinaria.

1
Orígenes de la Ensaladilla Rusa

La ensaladilla rusa tiene sus raíces en la cocina rusa, donde se conoce como «salat Olivie» o «ensalada Olivier». Fue creada a mediados del siglo XIX por el chef belga Lucien Olivier, quien trabajaba en el famoso restaurante Hermitage de Moscú. La receta original de Olivier incluía ingredientes como papas cocidas, zanahorias, guisantes, pepinillos encurtidos, carne de pollo o ternera, huevos duros y una salsa especial a base de mayonesa.

Con el tiempo, la ensaladilla rusa se fue popularizando en Rusia y en otros países europeos, adaptándose a los gustos locales y a la disponibilidad de ingredientes. En España, la ensaladilla rusa se convirtió en un plato muy apreciado, especialmente durante la época de verano, debido a su frescura y versatilidad.

Atrás