Warner se carga a un actor de ‘Superman: Legacy’ por sus críticas a Israel, o eso asegura él

-

El reciente ataque perpetrado por Hamás contra Israel, seguido de las acciones desproporcionadas de Israel en represalia hacia la población palestina, ha colocado a una parte destacada del mundo del entretenimiento de Hollywood en una situación difícil.

2
¿Qué fue lo que pasó?

«Si yo fuera un árabe musulmán y estuviera al frente de Warner Bros, no me gustaría que un pro-sionista o un pro-Israel estuviera en mi película si atacara a mi gente. Lo comprendo. Esto es lo que tenemos que diseccionar: cuando ataco a Israel, ataco su política, no estoy atacando al pueblo judío». Como era de esperar, estas declaraciones han generado mucha controversia y han recibido duras críticas contra James Gunn, pero podrían no ser del todo precisas. Variety ha investigado, consultando fuentes cercanas a la producción, y parece que la cronología no coincide. Las opiniones de Youssef contra Israel no habrían afectado su trabajo.

Gunn de hecho habló con Youssef sobre un papel, pero nunca le hizo una oferta formal y las conversaciones se congelaron: su personaje fue eliminado del guion durante una reescritura previa al ataque de Hamás contra Israel que intensificó el conflicto, y también antes de las huelgas que sacudieron Hollywood en 2023. Gunn ya tenía un nuevo borrador de Superman: Legacy para el 27 de septiembre, una vez terminada la huelga de guionistas y habían pasado 20 días desde los ataques.

El problema es que en ese momento aún continuaba la huelga de actores (que no terminó hasta el 9 de noviembre), así que nadie pudo informar a Youssef de inmediato. Se enteró de que había sido oficialmente apartado de la película en noviembre, cuando la escena internacional estaba conmocionada por las acciones del gobierno israelí. Gunn, a través de Twitter, ha confirmado esta versión de la historia como «correcta».