Warner se carga a un actor de ‘Superman: Legacy’ por sus críticas a Israel, o eso asegura él

-

El reciente ataque perpetrado por Hamás contra Israel, seguido de las acciones desproporcionadas de Israel en represalia hacia la población palestina, ha colocado a una parte destacada del mundo del entretenimiento de Hollywood en una situación difícil.

1
Warner se carga a un actor de ‘Superman: Legacy’

Warner se carga a un actor de 'Superman: Legacy' (actor)

La posición oficial, respaldada por el gobierno de Joe Biden, consiste en apoyar las decisiones de Benjamin Netanyahu, incluso si estas implican violaciones de los derechos humanos, lo que significa que aquellos que se desvíen de este enfoque y critiquen a Israel podrían enfrentar consecuencias profesionales adversas. Ejemplos de esto incluyen el despido de Melissa Barrera de la última película de «Scream», así como la pérdida de representación de Susan Sarandon por parte de su agencia. Se ha mencionado también el caso de Bassem Youssef, aunque este último afirma que su situación está relacionada con este tema.

Youssef, reconocido como el Jon Stewart del Medio Oriente, es un humorista egipcio que ganó notoriedad hace meses por sus comentarios sarcásticos durante una entrevista en el programa «Piers Morgan: Uncensored», donde cuestionaba de manera irónica los ataques aéreos israelíes en Gaza.

Sus palabras, que señalaban la práctica de advertir a los civiles antes de bombardearlos, generaron repercusión. «Dicen que Israel es la única fuerza militar del mundo que avisa a los civiles antes de bombardearlos. ¡Qué bonito, joder!», expresó Youssef. «Es muy bonito por su parte, porque con esta lógica, si las tropas rusas empezaran a avisar a los ucranianos antes de bombardear sus casas, Putin nos parecería bien».

Recientemente, Youssef reveló que estas declaraciones le costaron un papel en «Superman: Legacy», una película escrita y dirigida por James Gunn, concebida como un reinicio para el Universo DC, programado para estrenarse el 11 de julio de 2025. El elenco, que ha ido tomando forma en los últimos tiempos con nombres como Rachel Brosnahan y David Corenswet, recibió la adición de Youssef en un momento dado, pero finalmente esa oportunidad se desvaneció, y el cómico atribuye esto a sus opiniones sobre Israel. En una entrevista con Salon, explicó: «Andaba un poco amargado por haber perdido el papel y muy triste, porque en los Estados Unidos de América se puede hablar de Joe Biden y de Donald Trump, pero no se puede criticar a un gobierno extranjero.

Es algo muy triste». Sobre la situación, añadió: «Por eso me contrataron para Superman y luego me dijeron ‘hemos cambiado el guion’, tras esta entrevista de Piers Morgan. Quiero suponer buena fe. Quiero creer que es verdad». Youssef asume que la decisión de Gunn estuvo influenciada por la directiva de Warner. «Entiendo que quizá la gente que está al mando, que tomó la decisión, me miró y no quiso tenerme. Y quizá lo entiendo».

Atrás