Diez detenidos por presunta explotación sexual de mujeres de Paraguay en Manresa (Barcelona)

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a diez hombres que presuntamente formaban parte de una organización criminal dedicada a explotar sexualmente a mujeres de Paraguay en Manresa (Barcelona).

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado este martes, la organización supuestamente captaba a mujeres en situación de necesidad en el país sudamericano, les ofrecían trabajos de empleadas del hogar en España proveyéndoles las costas y los requisitos de los viajes.

Una vez en España, las trasladaban a un piso de Manresa propiedad del grupo en el que presuntamente les informaban que habían generado una deuda que debían saldar mediante la prostitución.

Tras iniciar la investigación del caso la Guardia Civil de Navarra, los policías culminaron con la identificación y detención de los presuntos explotadores sexuales en seis entradas y registros en domicilios y pisos de prostitución, algunos de ellos Manresa, que fueron instruidos por el Juzgado de Instrucción 3 de la localidad.

Durante el operativo se liberaron a nueve víctimas obligadas a prostituirse en los pisos y se intervino abundante documentación, drogas, dinero en metálico, objetos informáticos y un vehículo.