El mayor cambio de la historia de WhatsApp llega en marzo y nos afecta a todos 

-

WhatsApp, la plataforma de comunicación más popular en España, se prepara para una transformación sin precedentes. Este cambio trasciende las nuevas funciones que Meta planea introducir, como la capacidad de fijar eventos programados automáticamente o la implementación de las passkeys. Se trata de la interoperabilidad de WhatsApp con otras aplicaciones de mensajería.

1
El mayor cambio de la historia de WhatsApp

whatsapp

A partir de marzo, los usuarios podrán comunicarse con otras plataformas de mensajería directamente desde la aplicación de WhatsApp, sin necesidad de cambiar de aplicación. Este cambio se debe a la entrada en vigor de la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) en la Unión Europea, que exige a las grandes empresas tecnológicas con más de 45 millones de usuarios en el continente adoptar medidas para mejorar la interoperabilidad de sus servicios. Una de estas medidas es permitir la comunicación entre diferentes plataformas de mensajería.

Esta actualización marcará la primera vez que WhatsApp facilite la comunicación entre usuarios de distintas plataformas, como Telegram o Signal, sin requerir que estos tengan una cuenta en la aplicación de Meta. Además, esta nueva funcionalidad mantendrá el cifrado de extremo a extremo, garantizando la privacidad y seguridad de las conversaciones de los usuarios.

Atrás