El truco del calcetín para tu coche que te cambiará la vida en invierno

¿Conoces el truco del calcetín? El invierno puede ser una época dura para tu coche; las bajas temperaturas, la nieve y el hielo pueden causar estragos en el motor, la batería y otros componentes, pero hay un truco simple que puede ayudarte a mantener tu coche en buen estado durante todo el invierno.

Es un truco que ayuda a eliminar la humedad que se puede formar dentro de tu coche, es un truco efectivo y muy económico por lo que una vez que lo comiences a usar no lo dejaras. 

[nextpage]

¿Cómo funciona el truco del calcetín?

El Truco Del Calcetín Para Tu Coche Que Te Cambiará La Vida En Invierno

El truco del calcetín funciona de dos maneras, primero, la arena para gatos o la sal absorben la humedad del parabrisas; esto evita que el agua se congele y forme hielo; segundo, el calcetín actúa como una barrera contra el viento y la nieve, esto ayuda a mantener el parabrisas caliente y libre de hielo.

La arena para gatos o la sal absorberán la humedad del parabrisas y evitarán que se forme hielo, de esta manera, el calcetín actuará como un absorbente natural, evitando que el parabrisas se empañe o se congele.

   [/nextpage][nextpage]

¿Qué necesitas para preparar el truco del calcetín?

Curiosidad

Para realizar el truco del calcetín, solo necesitas de un calcetín viejo, pero que no esté roto, vas a necesitar granos de arroz, sal o arena para gatos en cantidad suficiente como para llenar el calcetín. 

Necesitas un embudo o una pala pequeña para que puedas agregar la arena, sal o arroz en el calcetín; una vez esté casi lleno, cierra con un nudo. Para mayor seguridad coloca un segundo calcetín para evitar fugas de los rellenos.

   [/nextpage][nextpage]

¿Cuándo usar el truco del calcetín?

El Truco Del Calcetín Para Tu Coche Que Te Cambiará La Vida En Invierno

Debes usar el truco del calcetín siempre que haya riesgo de que el parabrisas de tu coche se congele; por lo que se recomienda que lo prepares cuando comienza el frío de invierno, de esta manera siempre lo tendrás listo. 

Lo ideal será cuando:

  • La temperatura sea inferior a 0 grados Celsius.
  • Haya nieve o hielo en el suelo.
  • Exista presencia de niebla o humedad en el aire.

   [/nextpage][nextpage]

Beneficios de eliminar la humedad del coche con el truco del calcetín

El Truco Del Calcetín Para Tu Coche Que Te Cambiará La Vida En Invierno

La humedad en el coche puede ser un problema importante, ya que puede causar una serie de inconvenientes, desde la formación de moho y malos olores hasta la corrosión de los componentes del vehículo; eliminar la humedad del coche tiene una serie de beneficios:

  • Mejora la visibilidad: La humedad en el interior del coche puede empañar los cristales, lo que dificulta la visibilidad y puede ser peligroso al conducir; eliminar la humedad ayuda a mantener los cristales limpios y secos, lo que mejora la visibilidad y la seguridad al volante.
  • Previene la formación de moho: El moho es un hongo que puede crecer en ambientes húmedos; el moho no solo es desagradable a la vista y al olfato, sino que también puede ser perjudicial para la salud. Eliminar la humedad del coche ayuda a prevenir la formación de moho y a mantener el interior del vehículo limpio y saludable.
  • Reduce los malos olores: La humedad en el coche puede crear un ambiente ideal para la proliferación de bacterias, que son las responsables de los malos olores. Eliminar la humedad ayuda a eliminar las bacterias y a mantener el interior del coche con un olor fresco y agradable.

   [/nextpage][nextpage]

Otras ventajas de prevenir la humedad en el coche con el truco del calcetín

El Truco Del Calcetín Para Tu Coche Que Te Cambiará La Vida En Invierno

Otras ventajas que tiene eliminar la humedad en los coches es que evita que se deterioren ciertas partes por la humedad, ya que la humedad puede corroer los componentes metálicos del coche, como la carrocería, el motor y los componentes electrónicos; eliminar la humedad ayuda a proteger estos componentes y a prolongar la vida útil del vehículo.

La humedad en el coche puede hacer que el interior se sienta frío y húmedo, lo que puede ser incómodo para los pasajeros. Al eliminar la humedad permite que el interior del coche se sienta más cálido y seco, lo que mejora el confort de los pasajeros.

   [/nextpage][nextpage]

Consejos para eliminar la humedad del coche con el truco del calcetín

El Truco Del Calcetín Para Tu Coche Que Te Cambiará La Vida En Invierno

Para eliminar la humedad de una forma más efectiva se deben tomar otras medidas adicionales al truco del calcetín como abrir las ventanas y puertas del coche durante unos minutos al día, ayuda a eliminar la humedad acumulada.

Un deshumidificador absorbe la humedad del aire y puede ser una herramienta eficaz para controlar la humedad dentro del coche, también debes evitar dejar objetos mojados dentro del coche. 

   [/nextpage][nextpage]

Efectos nocivos de la humedad en la salud 

El Truco Del Calcetín Para Tu Coche Que Te Cambiará La Vida En Invierno

La humedad puede provocar algunos efectos no deseados en la salud de las personas, por esta razón es importante que se mantenga controlada la humedad en todos los ambientes como en el hogar y el coche. 

Entre los efectos que genera la humedad tenemos:

  • Proliferación de microorganismos: La humedad excesiva crea un ambiente favorable para la proliferación de bacterias, hongos y moho, que pueden causar enfermedades respiratorias y alergias.
  • Dificultad para respirar: La alta humedad puede dificultar la respiración, especialmente para personas con asma o enfermedades pulmonares.
  • Deshidratación: En climas cálidos y húmedos, el cuerpo puede perder más agua a través del sudor, lo que puede conducir a la deshidratación.

   [/nextpage][nextpage]

Grupos que son más susceptibles a la humedad

Curiosidad

Las personas con asma, bronquitis crónica o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) son más sensibles a los efectos negativos de la humedad; sobre todo los adultos mayores pueden tener dificultades para regular la temperatura corporal en ambientes húmedos.

La humedad puede aumentar el trabajo del corazón y empeorar los síntomas de la insuficiencia cardíaca, la humedad también puede aumentar la presión arterial y el riesgo de sufrir un infarto de miocardio; así como los niños pequeños son más susceptibles a la deshidratación y a las enfermedades respiratorias.

   [/nextpage][nextpage]

Elimina la humedad del coche para evitar daños y optimizar su funcionamiento

Curiosidad

La humedad puede afectar el funcionamiento de los componentes eléctricos del coche, como el sistema de audio, las luces y el sistema de arranque; eliminar la humedad ayuda a prevenir cortocircuitos y otros fallos eléctricos.

El aire acondicionado funciona mejor en un ambiente con baja humedad; eliminar la humedad del coche ayuda al aire acondicionado a funcionar de manera más eficiente y a mantener el interior fresco y confortable.

  [/nextpage]