¡Tiene un final increíble! Llega a Amazon Prime Video la película que inspiró Quentin a Tarantino

-

A medida que enero llegó a su fin en 2024, cerca de 100 películas desaparecieron del extenso catálogo de Prime Video. Sin embargo, con el inicio de febrero, se han sumado varias películas al servicio de streaming de Amazon, entre las cuales destaca una que ha captado la atención de manera particular. Considero que ‘Pelham 1, 2, 3’ es uno de los thrillers más destacados en la historia del cine.

1
Llega a Amazon Prime Video

amazon

Es posible que la trama de la película les resulte familiar, ya que Denzel Washington y John Travolta protagonizaron un remake en 2009. Aunque algunos podrían llamarlo una segunda adaptación de la novela de John Godey, dirigida por el lamentablemente fallecido Tony Scott, puedo asegurarles que nos encontramos ante uno de esos casos donde la obra original supera con creces a la nueva versión.

En primer lugar, es esencial destacar que ‘Pelham 1, 2, 3’ es una película increíblemente cautivadora, un título con un marcado enfoque comercial pero que presta atención meticulosa a todos los aspectos para dar forma a un thriller envidiable. Aunque actualmente puede ser recordada más por haber inspirado a Quentin Tarantino en la nomenclatura de colores para los protagonistas de ‘Reservoir Dogs’.

Es cierto que, en algunos aspectos, se nota que la película fue realizada hace ya 50 años, pero en general, es una obra con la capacidad de cautivar a cualquier tipo de espectador. La fórmula, en última instancia, es sencilla: un guion sólido y bien desarrollado, un director competente -aunque el nombre de Joseph Sargent quizás no sea tan conocido hoy en día, demuestra su habilidad aquí-, y un elenco inspirado. No puedo pasar por alto la energía visual aportada por el director de fotografía Owen Roizman, una figura clave del cine de los años 70 que contribuyó de manera significativa a películas tan emblemáticas como ‘French Connection: Contra el imperio de la droga’, ‘El Exorcista’ o ‘Network (Un mundo implacable)’.

Además de ser un brillante ejercicio de suspense, ‘Pelham 1, 2, 3’ desarrolla magistralmente el previsible juego del gato y el ratón establecido entre el personaje de un excelente Walter Matthau y los secuestradores del metro liderados por un brillante Robert Shaw (‘Tiburón’). La película cuenta también con un cierre perfecto que la eleva a alturas memorables. Aunque tal vez no sea tan icónico como otros debido a su menor reconocimiento, nunca lo dejaría fuera si tuviera que confeccionar una lista de los mejores finales en la historia del cine.

Para aquellos que no estén suscritos a Amazon Prime Video, ‘Pelham 1, 2, 3’ también se encuentra disponible en streaming en plataformas como Filmin y Movistar+.

Atrás