La importancia de una buena promoción para fidelizar clientes

Uno de los mayores desafíos de las empresas es fidelizar clientes para garantizar la supervivencia de sus negocios y aumentar las ventas. Gracias a las diferentes estrategias publicitarias, muchos de ellos han podido implementar programas de fidelización muy efectivos. Sin embargo, para lograr los objetivos es necesario ponerse en mano de profesionales, como una buena Agencia de marketing promocional.

Es muy difícil que un consumidor satisfecho se vaya a la competencia, por ello, impulsar un programa de fidelización de clientes es clave en cualquier estrategia empresarial. Según los estudios realizados, es tres veces más fácil vender un producto o servicio a un cliente fiel que a uno nuevo. Las grandes marcas lo tienen muy claro, Por eso, destinan un presupuesto anual para esta inversión. 

¿Por qué es fundamental una estrategia promocional para fidelizar clientes?

Las promociones se han convertido en una herramienta muy poderosa para fidelizar clientes. Esta estrategia que consiste en ofrecer descuentos, ofertas e incentivos ayuda a que la marca sea mucho más competitiva. Las ventajas son múltiples porque, además de garantizar la satisfacción del cliente, también sirve para impulsar su posicionamiento.

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos factores para diseñar con mucho cuidado una campaña efectiva y acorde a la imagen de la empresa. Afortunadamente, existen un gran número de ideas y propuestas efectivas para cumplir los objetivos, como descuentos, regalos promocionales, tarjetas de puntos, cashback, sorteos, etc. No obstante, hay que escoger el momento, lugar y acción adecuada para garantizar un buen resultado.

¿Por qué confiar en una agencia especializada en marketing promocional? La especialización en este sector permite ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades de cada cliente. Se trata de diseñar campañas con eslóganes y frases que generen impacto y escoger regalos que sean funcionales. Como sabemos, hay múltiples obsequios promocionales, sin embargo, no todos sirven para el mismo propósito.

La idea es destacar frente a los competidores con una estrategia diferencial y que se adapte al público potencial. Hay regalos que son ideales en función del nicho del negocio y el momento. Si se trata de una empresa de deportes, lo más lógico es pensar en una toalla, una botella PET para rellenar agua, unos auriculares para escuchar música, etc.

En el caso de Dékuple, nos encontramos con una agencia de marketing que es todo un referente en este sector. La compañía nació en París en el año 1972, por lo que su experiencia y bagaje es muy amplio. Con el tiempo, se ha adaptado a las nuevas tendencias del mercado. Su enfoque innovador, calidad y responsabilidad social da lugar a que las grandes marcas confíen en su trabajo. Algunas de ellas son Vodafone, Helvetia, Seguros Pelayo, Burger King o Banco Santander, entre muchas más.

En conclusión, un buen programa de fidelización permitirá que un consumidor se sienta mucho más cómodo y satisfecho con la marca. Estas promociones no solo mejoran la experiencia del cliente, sino que ayudan a potenciar la venta de productos y servicios. Por eso, lo más inteligente es dejarse asesorar por profesionales para encontrar la mejor solución en función de los objetivos de cada empresa.