Ni se ha estrenado, pero ya están matando a críticas a la nueva película de Star Wars

-

La anticipación por el próximo estreno de la nueva película de Star Wars se ha desatado y, aunque todavía no ha llegado a la pantalla grande, las críticas ya han comenzado a rondar en torno a ella. Esta vez, el foco de atención se centra en la directora Sharmeen Obaid-Chinoy, quien ha sido objeto de un aluvión de comentarios negativos debido a sus recientes declaraciones sobre la importancia de que una mujer tenga la oportunidad de dar forma a una película de la aclamada saga espacial.

1
Parten de las declaraciones de la directora de la última película de Star Wars

Parten De Las Declaraciones De La Directora De La Última Película De Star Wars

La trascendencia de estas palabras radica en el hecho de que la industria cinematográfica ha sido históricamente dominada por hombres, relegando a las mujeres a roles secundarios o limitándolas a ciertos géneros. Sin embargo, la transformación que ha experimentado la sociedad en busca de una mayor equidad de género ha permeado también en la industria del cine, donde cada vez más mujeres se atreven a romper barreras y conquistar terrenos que antes les eran inaccesibles.

En este contexto, la declaración de Obaid-Chinoy acerca de la necesidad de dar paso a la visión femenina en las películas de Star Wars ha generado un intenso debate. Por un lado, hay quienes aplauden su valentía al plantear un cambio en la narrativa y en la representación de las mujeres en el cine de ciencia ficción. Por otro lado, existen voces críticas que opinan que este enfoque podría influir negativamente en la esencia misma de la saga, puesto que consideran que la fórmula ya probada con éxito en anteriores entregas no debe ser alterada.

Atrás