Regalos para sorprender en el inicio de un nuevo curso o máster

Iniciar una carrera universitaria o un máster es un momento muy especial para los estudiantes: se exponen a la última etapa de su formación y se preparan para un mundo laboral en el que quieren encontrar su vocación.

Los equipos docentes de las universidades y escuelas superiores son conscientes del reto que supone iniciar el curso. Por eso una fórmula cada vez más habitual es animar a los estudiantes con regalos para universitariosEste simple gesto puede ser una forma muy sencilla de inyectar toda la energía necesaria para afrontar los próximos meses de trabajo constante.

No importa el tipo de estudio que se vaya a iniciar, pues siempre hay detalles genéricos para estudiantes e incluso algunos objetos que pueden estar más pensados para algunas disciplinas. En ese sentido, existen muchas opciones de regalos corporativos pensados para este tipo de perfil que pueden resultar útiles en estos casos.

Estas son algunas de las ideas que mejor están funcionando los últimos años para regalar a estudiantes de grados, escuelas de negocios, másteres, etc. No importa que hayan optado por la formación online o por la presencial: con estos obsequios sobre su mesa de trabajo querrán luchar por lograr sus metas con éxito.

Kit de bienvenida para universitarios

Uno de los lugares que más van a visitar los universitarios durante el curso es la papelería: necesitarán bolígrafos, subrayadores, grapadoras, un estuche o una funda para el portátil.

¿Por qué no facilitarle las primeras semanas con un kit de bienvenida que incluya todo esto? Sin lugar a dudas, esta es una opción más que interesante y que, además, demuestra que la institución es consciente de las necesidades de sus estudiantes y evidencia el compromiso del centro docente con ellos.

Botellas de agua para aguantar las clases

Las botellas de agua reutilizables son un obsequio muy sencillo y, a la vez, elemental para los estudiantes. Bien sea para guardar agua, zumos, refrescos o el tan socorrido café, las botellas reutilizables son un objeto bonito, funcional y barato con el que marcarse un buen detalle.

Hoy en día existen diferentes modelos que incluso tienen función de termo para mantener el frío o el calor. Además, se pueden personalizar con el nombre del estudiante o una frase motivadora para que sonría cada vez que la lea.

Por último, son una opción muy ecológica, que elimina en cantidad el residuo plástico de las botellas de usar y tirar; algo que está muy en sintonía con la sensibilidad de los alumnos de hoy en día.

Agendas personalizadas

Las agendas son otro de los grandes recursos a los que los estudiantes de universidad o máster acudirán para llevar un control de sus clases, exámenes, entregas de trabajo, etc.

Existen muchísimos modelos de agendas disponibles, en distintos tamaños, formatos y colores. Es fácil encontrar una que encaje con todas las necesidades de los alumnos y recoja los datos imprescindibles para facilitar el trabajo diario en el centro y en el espacio de estudio.

Periféricos informáticos

Unos cascos, un pendrive, un ratón… Estos elementos informáticos son muy útiles para aplicar a la etapa de estudios: permiten escuchar música en los trayectos o ver ponencias en la biblioteca, guardar información o mejorar la usabilidad del portátil. Con estos se puede facilitar el trabajo que estos estudiantes hacen en su día a día.

Estas son solo algunas de las ideas a la hora de hacer regalos para estudiantes. Las opciones son muchas y solo hay que tirar de imaginación y pensar en la persona a la que hay que animar en el inicio de curso para acertar de lleno y hacerle más fácil el ponerse manos a la obra.