Arranca el tren de la Navidad en Madrid. Descubre todo lo que debes hacer para disfrutar al máximo de su paseo

El tren de la Navidad de Madrid, se ha convertido en poco tiempo en una toda una tradición navideña que miles de personas disfrutan anualmente y es una atracción que debes experimentar si te gusta la navidad. Es un recorrido muy bonito que se realiza en trenes que tienen más de un siglo de historia.

En este tren podrás disfrutar de un recorrido lleno de alegría y magia navideña, ideal para compartir en familia en estos días de reencuentro y paz familiar. Aquí también podrás encontrar regalos, recuerdos, así como comidas y bebidas para disfrutar del recorrido.

[nextpage]

¿Cuándo comenzó la tradición del Tren de la Navidad?

Arranca El Tren De La Navidad En Madrid. Descubre Todo Lo Que Debes Hacer Para Disfrutar Al Máximo De Su Paseo

El tren de la Navidad se comenzó hacer realidad desde el año 2002, cuando lo organizó la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Para ese momento el recorrido era más corto, el mismo tenía una duración de unos 30 minutos y el recorrido se hacía en torno al museo del ferrocarril.

Con el pasar de los años la ruta fue creciendo y se le han ido incorporando atracciones para el deleite de los usuarios. El tren está decorado con luces y adornos navideños, hay grupos musicales que animan a la familia durante el trayecto. 

   [/nextpage][nextpage]

¿Qué actividades ofrece el tren de la Navidad en Madrid?

Arranca El Tren De La Navidad En Madrid. Descubre Todo Lo Que Debes Hacer Para Disfrutar Al Máximo De Su Paseo

El tren de la Navidad de Madrid, está cubierto de vinilo navideño y tiene personajes navideños como los Reyes Magos que están el 5 de enero, árboles navideños con regalos y personajes del pesebre de Belén. 

El tren también cuenta con un espectáculo de animación para toda la familia y un paje Real que escucha las peticiones de los niños y recibe las cartas para los Reyes Magos. Además, este año con la compra del ticket podrás realizar una visita al Museo del Ferrocarril.

   [/nextpage][nextpage]

Criticas que recibe el tren de la Navidad

Turismo

A pesar de que la mayoría de las personas les gusta el tren de la Navidad de Madrid, muchos usuarios hacen críticas porque para que se pueda realizar esta actividad se debe realizar una inversión de importancia y a muchos usuarios de las redes sociales no les parece que sea necesaria.

Cada año que se anuncia a través de las redes sociales, la puesta en marcha de los preparativos y cuando comienza a funcionar el tren de la Navidad en Madrid, muchos usuarios consideran que se debe invertir en mejorar el sistema ferroviario en lugar de hacer lo que a su juicio no es importante; por otro lado, muchos usuarios consideran que es necesario mantener el espíritu navideño. 

   [/nextpage][nextpage]

¿Cuándo comienza a funcionar el tren de la Navidad?

Arranca El Tren De La Navidad En Madrid. Descubre Todo Lo Que Debes Hacer Para Disfrutar Al Máximo De Su Paseo

El tren de la Navidad en Madrid, tiene previsto iniciar sus funciones el día 26 de diciembre, hasta el 5 de enero de 2024, tendrá tres horarios, los cuales son 10:30 am, 12 de medio día y 1:25 de la tarde.

Las entradas estarán a la venta en las taquillas del Museo del Ferrocarril y a través de la página web del Museo, su valor es de 15 euros para los adultos; sin embargo, el precio para los niños dependerá del horario en que haga el recorrido, ya que para los que compren el boleto para el primer recorrido tendrá un valor de  5 euros, el recorrido de las 12 del medio día, cuestas 12 euros y 10 euros el último que es a la 1: 25 de la tarde. 

   [/nextpage][nextpage]

Estas son las quejas habituales de la función del tren navideño

Turismo

Muchas personas que han disfrutado de las atracciones en años anteriores han dado a conocer su opinión y está como en todo es muy variada, a muchos les parece mágico e increíble; sin embargo, para algunas personas de gustos más exigentes no les parece muy bueno el espectáculo que ofrece el tren de la Navidad.

Algunos usuarios consideran que la animación es demasiado floja, a pesar de que los pasajeros del tren disfrutan de varios espectáculos, algunos críticos consideran que la animación es escasa y poco atractiva.

A otros usuarios le parece que la decoración es demasiado simple y no muy atractiva, para el costo del pasaje que en años anteriores era algo más costoso que para este año. Sin embargo, todos los años los organizadores tratan de mejorar e innovar con la decoración y las atracciones para que no sean tan repetidas y sea del agrado del público. 

   [/nextpage][nextpage]

Trenes con más de 100 años de historia

Turismo

Los vagones que se usan para el tren de la Navidad, está compuesto por carros de madera de la ruta turística Costa del tren de la fresa, el cual consta de vagones antiguos que se usan en la ruta turística de Madrid a Aranjuez que sale del museo del Ferrocarril durante la primavera y el otoño.

Consta de vagones de diversas épocas para que los viajeros tenga la experiencia de como se viajaba en esa época, con el personal vestido según el año de cada vagón. Este es el tren que en navidad se convierte en el tren de la Navidad de Madrid.

   [/nextpage][nextpage]

Estación navideña para tomar el tren de la Navidad

Arranca El Tren De La Navidad En Madrid. Descubre Todo Lo Que Debes Hacer Para Disfrutar Al Máximo De Su Paseo

Durante la operación del tren de la Navidad, se decora con luces, adornos y árboles de navidad con regalos, la estación del museo del Ferrocarril, allí también podrás encontrar personajes y mercado de regalos en un ambiente muy festivo y alegre. 

Desde esta estación sale el Tren de la Navidad para su recorrido, lleno de alegria y magia navideña, toda una experiencia para los niños y aquellos adultos que tienen un gran espíritu navideño. 

   [/nextpage][nextpage]

5 de enero, un día muy especial en el tren de la Navidad

Arranca El Tren De La Navidad En Madrid. Descubre Todo Lo Que Debes Hacer Para Disfrutar Al Máximo De Su Paseo

El 5 de enero será un día especial en el tren de la Navidad en Madrid, esto se debe a que estarán compartiendo con los pasajeros los Reyes Magos que han llegado de oriente para adorar al niño Jesús.

Por tal motivo, ese día los niños podrán compartir con ellos en un recorrido muy especial, ya que será el último por esta temporada navideña y si no vas tendrás que esperar hasta diciembre de 2024 para poder disfrutar de este evento.

Por eso no dejes que te lo cuenten y vive la aventura de hacer el recorrido en el tren navideño este año 2023, por lo que debes buscar tus entradas con anticipación y disfrutar de la navidad en familia, creando gratos recuerdos permanentes junto a tus seres queridos.  

  [/nextpage]