Si no te acordabas de Esperanza Roy, aquí te contamos que ha sido de su vida hasta hoy

¿Qué ha sido de… ¿Esperanza Roy, la estrella de la revista y una de las actrices más talentosas de nuestro país? La revista encumbró a esta excepcional artista madrileña, quien elevó el género a nuevas alturas con su singular gracia nunca antes vista. Desde hace algunos años, ella disfruta de su anhelado retiro.

Esperanza Roy, una mujer rompedora

Esperanza Roy, Una Mujer Rompedora

La trayectoria de Esperanza Roy es una de las más interesantes que se pueden encontrar en el panorama nacional. Esta madrileña, una niña de la posguerra que aprendió a bailar en el conservatorio ubicado en el número 26 de la calle Arenal (donde, por cierto, coincidió con Lina Morgan), comenzó su carrera profesional en el ballet de la danesa Karen Taft, participando en la obra musical «A todo color».

Después de varios años trabajando como bailarina, en 1959 fue contratada por un importante agente llamado Bermúdez, quien le consiguió contratos para actuar en cabarets y casinos por toda Europa. Sin embargo, su pasión por la interpretación de papeles la llevó a dejar su fulgurante carrera como bailarina y regresar a España, donde finalmente se convertiría en una imponente vedette de revista