15 curiosidades de Google que quizás no sabías

En un cuarto de siglo, Google ha logrado consolidarse como una de las marcas más destacadas globalmente, ocupando el tercer lugar, tan solo detrás de Amazon y Apple. Prácticamente todos interactuamos diariamente con productos desarrollados por los ingenieros de Google. Ya sea a través de su buscador, la orientación proporcionada por Maps, o al usar un teléfono Android, el emblemático logotipo multicolor de la «G» está casi omnipresente en nuestras vidas.

En conmemoración de su reciente 25 aniversario, este artículo presenta 25 curiosidades sobre Google y su influencia en el mundo, revelando aspectos fascinantes que seguramente sorprenderán a los lectores.

Image 15 2

15 curiosidades de Google que quizás no sabías

Sergei Brin y Larry Page fundaron Google en 1997
Image 15 3

Sergey Brin, uno de los cofundadores de Google, conoció a Larry Page en la Universidad de Stanford mientras le mostraba la escuela como parte de sus responsabilidades. En este encuentro, surgió la colaboración que llevó a la creación del documento original que detallaba el funcionamiento de Google. En ese entonces, eran dos estudiantes de posgrado en Stanford con una idea más ambiciosa que simplemente contabilizar palabras clave. El software que desarrollaron consideró factores adicionales, como la relación entre las páginas web, para mejorar la precisión en la clasificación.

Ambos colaboraron mientras estudiaban en el Gates Computer Science Building, un edificio inaugurado recientemente gracias a una generosa donación de 6 millones de dólares de Bill Gates. En 1997, registraron el dominio Google.com, y tan solo un año después, su proyecto ya estaba disponible en la web.