Te lo contamos: ¿De dónde viene la expresión ‘de Madrid al cielo’?

Cada región del mundo tiene alguna expresión que la define de alguna manera. En el caso de Madrid, de seguro, habrás escuchado ‘De Madrid al cielo’ Esta popular expresión es utilizada de forma repetitiva por los madrileños y madrileñas para dejar en alto a su ciudad; y de esta manera buscan presumirla ante cualquier otro lugar geográfico. 

Ahora bien, así como es interesante cada expresión surgida, también es interesante conocer su origen. ¿Es posible rastrear en qué momento surgió esta manifestación que deja en alto a toda la ciudad? Quédate a descubrirlo.

‘De Madrid al cielo”, varias teorías de origen

Te Lo Contamos De Dónde Viene La Expresión De Madrid Al Cielo

Cultura, geografía y gastronomía pueden convertirse en el símbolo que identifique a toda una región, pero hay casos en los que las expresiones que más le simbolizan, parecieran no tener una definición muy clara que se diga. Esto sucede en Madrid, una ciudad llena de encanto para propios y turistas con su famosa frase.

El origen de la expresión «de Madrid al cielo» es incierto, pero hay varias teorías que intentan explicarlo, pues, con tamaña expresión, no hacen alusión a nada en específico, sino que, simplemente, se afirma de una u otra manera que estás en el paraíso. Veamos estas teorías sobre su origen.