Te lo contamos: ¿De dónde viene la expresión ‘de Madrid al cielo’?

-

Cada región del mundo tiene alguna expresión que la define de alguna manera. En el caso de Madrid, de seguro, habrás escuchado ‘De Madrid al cielo’ Esta popular expresión es utilizada de forma repetitiva por los madrileños y madrileñas para dejar en alto a su ciudad; y de esta manera buscan presumirla ante cualquier otro lugar geográfico. 

Ahora bien, así como es interesante cada expresión surgida, también es interesante conocer su origen. ¿Es posible rastrear en qué momento surgió esta manifestación que deja en alto a toda la ciudad? Quédate a descubrirlo.

1
Expresiones que definen a una región

Te lo contamos De dónde viene la expresión de Madrid al cielo

Las expresiones que definen a una región surgen de una combinación de factores, que, por lo general, van de la mano de la historia y la cultura de la región. Las expresiones culturales, como el idioma, la música, la gastronomía y el folclore, son un reflejo de la historia y la cultura de una región; y, muchas veces, de estas surgen expresiones que identifican al lugar.

Otro factor es la geografía; el clima, el paisaje y los recursos naturales de una región, los cuales pueden influir en el desarrollo de una expresión que le defina y ser un reflejo de la identidad y la singularidad de la misma, contribuyendo a su sentido de comunidad. Ahora bien, ¿De Madrid al cielo? Sí que es una expresión curiosa, ¿No crees?

       

Atrás