Esto es todo lo que debes saber sobre las cafeteras superautomáticas

El café es una de las bebidas preferidas por los españoles. Muchos no podemos pasar sin nuestros cafés diarios y hay varias maneras de hacerlos. Una de ellas es con una cafetera superautomática.

Podemos decir que estas son las mejores máquinas a la hora de preparar el café en casa o en el trabajo, además de que consiguen que el proceso sea más fácil.

¿Qué es una cafetera superautomática?

Nunca tenemos tiempo, por lo que incluso a la hora de tomarnos un café queremos que todo sea rápido y sencillo.

Aquí entra este tipo de máquina, ya que solo hay que ponerle el café en grano y ella se encarga de todo. Dándole a un botón, lo muele, hace la infusión y lo pone en la taza.

Los posos quedan en un depósito que vaciamos de vez en cuando, por lo que ni siquiera hay que limpiar después de hacernos el café.

¿Cómo escogemos la cafetera que mejor se adapte a nuestras necesidades?

Si sondeamos el mercado veremos que hay muchas cafeteras superautomáticas y escoger una no siempre es sencillo. Por suerte existen webs como detiendasporlared.com, en la que son expertos y hacen comparativas entre los diferentes modelos.

Se dedican a analizar modelos de cafetera, y siempre hay alguna superautomática De’Longhi, pues la marca italiana hace cafeteras de la mejor calidad.

En el caso de buscar algo con una relación calidad precio más ajustada, dentro de la web también podemos leer análisis de las cafeteras de Cecotec, una marca española que se ha expandido en los últimos años.

¿Qué ventajas tienen estas cafeteras superautomáticas?

Poseen varias ventajas sobre otro tipo de cafeteras, empezando por la comodidad de uso. Solo hay que pulsar un botón y poner la taza debajo. En unos segundos vamos a tener una bebida con un aroma y un sabor increíbles.

A todo el proceso ayuda que el café sea fresco. Se lo ponemos en el molino y este va funcionando conforme a la demanda. Dicho de otra manera, siempre tomamos un café recién molido.

Nos dan un café personalizado. Esto es posible porque vamos a poder programar la cantidad de agua, su temperatura, el café que queremos e incluso preparar variedades del mismo como el expreso, el cappuccinolattes, etc.

Además, el café puede ser lo barato o caro que queramos, pues siempre podemos escoger la marca que más nos guste.

¿Qué desventajas presentan?

Como cualquier otro electrodoméstico, las máquinas de café superautomáticas también tienen sus desventajas.

La principal está relacionada con el precio. Si queremos una hemos de realizar una inversión inicial fuerte, aunque ya hay marcas como Cecotec que están abaratando los precios y consiguen que sean más asequibles a todos los bolsillos.

El mantenimiento es otra de sus desventajas. Son máquinas complejas, lo que significa que hay que hacerles una limpieza de manera regular tal y como nos indique el fabricante.

Este mantenimiento puede ser caro, pues al tener varias partes móviles la posibilidad de que se rompan es mayor. A veces, ni siquiera se estropean, sino que se tienen que cambiar como pasa con las muelas del molinillo.